Ortega Smith acude a Jabugo y deja claro que “Vox levanta la bandera en defensa del mundo rural”
Insta a Juan Manuel Moreno a convocar elecciones “cuanto antes” para “darle voz a los andaluces”

El Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, ha acudido este jueves a la Sierra de Huelva para conocer los problemas que las políticas globalistas, de izquierdas, y la connivencia del PP, están suponiendo para el sector cárnico. Desde Jabugo, cuna del cerdo ibérico, ha denunciado “el abandono y olvido de algunas provincias españolas”.

“En VOX no nos resistimos a aceptar que haya españoles de primera y de segunda. Especialmente la gente del campo parece que no tienen voz ni futuro. Algunos se empeñan en hablar de la España vaciada y nosotros decimos que esa España no está vacía, que allí hay agricultores, ganaderos, comerciantes, autónomos… españoles que tienen derecho a un futuro. Pero llevamos décadas de abandono y olvido!”, ha asegurado en la sede de la DOP Jabugo, donde le han acompañado el parlamentario andaluz por Huelva, Rafael Segovia, y el diputado nacional por la provincia, Tomás Fernández.

En este sentido, el Secretario General de VOX ha explicado el motivo de su visita. “En Jabugo reside la Denominación de Origen Protegido de uno de los productos bandera de la mejor gastronomía, que es marca España, y que consiguen que regiones enteras puedan vivir.” Sin embargo, Ortega Smith ha lamentado que haya “algunos que desde la izquierda más sectaria y rancia, junto a la derechita más cobarde, acepten la agenda globalista de que hay que acabar con el cerdo, dejar de comer vaca y olvidar el campo, que debe ser un decorado cinematográfico”.

En VOX tenemos claro que “en el campo viven personas, viven animales, y si ya denunciamos que algunos pretenden que al lobo no se le pueda cazar cuando está destrozando ganado, aquí tenemos que denunciar que el producto del cerdo ibérico es saludable. No hay que aceptar la más mínima campaña de desprestigio hablando de que no hay salud en este producto”.

Aprovechando esta denuncia y la visita a Jabugo, Javier Ortega Smith quiso anunciar que “el próximo 2 de octubre vamos a celebrar simultáneamente en todas las provincias de Andalucía actos para apoyar precisamente el mundo rural en todas sus facetas: agricultura, ganadería, el toro bravo, la caza razonable, equilibrada y sostenible. Así como los pueblos abandonados del mundo rural que necesitan infraestructuras, centros hospitalarios, centros educativos y los necesitan cerca. Basta ya del mantra de las inauguraciones electorales donde se cortan cintas de hospitales que nunca se ponen en funcionamiento”.

Para VOX, dicho sector es fundamental en Andalucía, por ello “levantamos la bandera por la defensa del mundo rural. Si el Partido Popular y Ciudadanos son incapaces de luchar contra las políticas de la izquierda que le den la voz a los andaluces, VOX no les va a fallar”.

Ortega Smith también se ha referido a la paralización que ha logrado su partido del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, “un buen ejemplo de cómo Vox entiende que hay que parar las políticas de la izquierda”. 

A su juicio, “muchas veces, como ocurre en Galicia con Feijoo, en Castilla y León con Mañueco o en Andalucía con Juanma Moreno, la derechita cobarde , de la mano de Ciudadanos, aplica políticas de izquierda con ahínco y pasión”. 

Según ha valorado, era una ley que “compraba la mentira del mayor y más descarado radicalismo animalista, en el que parece que los animales tienen más derechos que los seres humanos”.

Respecto a la ruptura de VOX con el PP en el Parlamento Andaluz, Ortega Smith ha manifestado que “el PP ha decidido romper con sus electores”. Es más, ha enfatizado que “el Gobierno andaluz ha decidido romper con los andaluces cuando no cumple lo que prometió y cuando continúa en las mismas políticas de la izquierda acomplejada”. 

“Ante esa ruptura del Gobierno de Juanma Moreno con los andaluces y ante ese divorcio con la realidad, porque viven en su urna de cristal, en palacios enmoquetados y coches oficiales, llega un momento en el que hay que decirle a todos los andaluces que queremos recuperar la palabra y la voz”, ha apuntado. 

“Cuanto antes, elecciones.”, ha zanjado, anunciando que “nos vamos a batir el cobre para que sepan los andaluces que hay otra forma de hacer política”. 

De esta forma, Ortega quiso retar al gobierno de la Junta de Andalucía de forma clara: “Le decimos una vez más a Juanma Moreno que para hacer políticas de izquierda ya está la izquierda, pero para engañar a los españoles parece que habéis venido vosotros bajo la careta de oponerse a las políticas de la izquierda. Convoque elecciones cuanto antes y dele la oportunidad a los andaluces. Si fuimos capaces de acabar con el cortijo socialista ahora bajar a terminar también con el cortijo de la derechita cobarde”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *