Agentes de la Unidad Central de la Policía han entrado junto a agentes de otros países europeos en el núcleo chabolista para proceder a la detención de los miembros de una organización internacional dedicada al robo y a la falsificación de documentos. Se han registrado al menos 25 chabolas

La Policía Nacional ha desplegado este martes un importante dispositivo en el asentamiento chabolista de El Vacie, en el marco de una operación promovida contra la delincuencia organizada, la falsificación de documentos y la sustracción de bienes y en la que participan numerosos agentes y en la que colaboran, incluso miembros de otros cuerpos policiales de otros países, de la Unidad Central de la Policía y agentes antidisturbios.

Según ha trascendido, en esta operación contra la delincuencia internacional, se ha procedido a la detención de 27 individuos residentes en el poblado chabolista de El Vacie, donde se han registrado 25 infraviviendas,  si bien al menos dos de los arrestados son residentes en el barrio de Las Almenas. También se ha conocido que la macrorredada policial contaría con diligencias previas instruidas por el juzgado de instrucciçón número 20 de Sevilla.

La operación se centra en la recuperación de bienes objeto de sustracción previa y un entramado criminal dedicado a conseguir “identidades fraudulentas” para lograr subvenciones de modo ilícito. Estas identidades fraudulentas, según la Policía Nacional, “estaban asentadas en soportes buenos, pero para su expedición había sido aportada documentación falsa, mediante la inscripción de nacimiento fuera de plazo en el Registro Civil”.

Durante los registros, los agentes han intervenido efectos procedentes de robos, documentación que asevera la “falsedad documental” perpetrada y una escopeta de cañones recortados con su correspondiente munición.