La provincia también es atractiva para el turismo extranjero. Aumenta un 22%

Sevilla es la ciudad de moda para el turismo extranjero, pero también el resto de la provincia, como demuestra los datos de alojamiento en hoteles de municipios sevillanos que ha aumentado en octubre en más de un 22 por ciento, según un informe de ocupación hotelera con datos exclusivos de la provincia, sin la capital, reflejado en la Encuesta Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada este jueves. Durante octubre los hoteles de la provincia han registrado 71.301 viajeros alojados, lo que ha supuesto un incremento interanual del 4,59 por ciento.

Según la Diputación Provincial de Sevilla, el número de pernoctaciones ha alcanzado para este periodo un valor global de 116.293, aumentando el cuatro por ciento respecto a las registradas en octubre del pasado año. Este crecimiento se debe, igualmente, al aumento producido en los residentes en el extranjero, que incrementan sus pernoctaciones en un 17,67 por ciento si comparamos los datos con el mismo mes de 2016.

De este informe se desprende, también, que en el periodo acumulado desde enero hasta octubre de este año 2017, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado 644.449 viajeros alojados y 1.060.444 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 10,76 por ciento y del nueve por ciento respectivamente, en relación al mismo periodo del año 2016.

Por lo que se refiere a la procedencia, entre enero y octubre de este año, el 38,23 por ciento de los turistas proceden de Francia con el 13,25 por ciento, Estados Unidos (EEUU), que alcanza una cuota del 10,56 por ciento; en tercer lugar Italia con el 9,57 por ciento , seguido muy de cerca por el Reino Unido, con el 9,19 por ciento.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *