El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en la provincia de Sevilla ha subido en 2.289 personas más en el mes de octubre, lo que supone un incremento de un 1,12% más respecto al mes anterior,  según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de octubre siempre ha sido desfavorable por el fin de la temporada veraniega. Por sectores, el mayor repunte del desempleo se produce en el sector Servicios seguido por el colectivo de personas sin empleo anterior y en la Industria. Por contra, el desempleo ha bajado en la Agricultura y el sector de la construcción.


 

Estos datos han sido valorados por el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha reconocido que las cifras de octubre ” no son satisfactorias” si bien ha destacado el comportamiento interanual positivo que “permite pensar que se va a mantener una tendencia de crecimiento del empleo”.

Sanz ha apuntado que “octubre no es un mes que nos acostumbre a dar los mejores datos de paro” y “ha vuelto a subir en este caso”. No obstante, en el análisis interanual, que “es en lo que al final nos tenemos que quedar de cómo evolucionan realmente las cifras”, “el crecimiento del empleo es importante”.