El Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha 2,8 millones de euros en distintos proyectos de inversión pública en Triana, en proyectos de Movilidad, Emasesa, Urbanismo, Edificios Municipales, del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y del propio Distrito.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas,  que ha visitado la barriada de El Carmen, con motivo de las obras de reurbanización integral esta importante inversión pública “demuestra nuestra apuesta como Gobierno municipal por mejorar las condiciones de vida en Triana y, especialmente, en la barriada de El Carmen, una de las zonas que más inversión requiere”.

Sobre las inversiones que actualmente están en marcha en Triana, el alcalde ha señalado los proyectos de reurbanización y mejoras de la accesibilidad con un importe de 2,4 millones de euros destinados a zonas como la Plaza del Zurraque, lnca Garcilaso, Rodrigo de Triana, Flota y Santa Ana o Leonardo Da Vinci, entre otras. Dentro de esta inversión, también ha destacado el proyecto de accesibilidad en varias calles del Distrito, así como la mejora del alumbrado público en la Cartuja.

A esto, ha añadido las obras de mejoras en los colegios ‘Alfares’, ‘Rico Cejudo’ y ‘Juan Ramón Jiménez’, con un presupuesto total de 300.000 euros, y la instalación de dos pistas de pádel en el Centro Deportivo Vega de Triana por un importe de 70.000 euros.

Respecto a la barriada de El Carmen, con un presupuesto de licitación de 450.000 euros, Emasesa ya ha iniciado las obras de reurbanización de las calles Manzanares y San José de Calasanz, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y que incluyen la renovación de las redes de saneamiento y nueva pavimentación, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Las obras contemplan la renovación total del acerado.

Las obras contemplan la renovación total del acerado. Foto Lince.

El objetivo de esta actuación es, en primer lugar, evitar los atascos que se venían produciendo con el agua de lluvia como consecuencia de la antigüedad de las redes, lo que hacía necesario la sustitución de los tramos que aún no habían sido renovados. Así, las nuevas redes permitirán que se realice correctamente la evacuación de las aguas pluviales y residuales.

También se va a proceder a la renovación de todas las calzadas y acerados, estando prevista la reposición de los acerados y los patios interiores con baldosa hexagonal de taco de 6cm de espesor en tonalidades gris, excepto una superficie en forma triangular que llevará solería permeable en colores albero y salmón. El aparcamiento afectado se repondrá con hormigón fratasado y los vados peatonales que se ejecuten en las esquinas se harán siguiendo la normativa de accesibilidad.