El Ayuntamiento de Sevilla desarrolla distintas obras en San Pablo-Santa Justa que forman parte de un programa de inversiones que supera los 2,5 millones de euros, en las que se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales.

A esta inversión, se sumarían los de los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o grandes intervenciones de ciudad, como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral de la avenida del Greco.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo,  ha visitado este viernes algunas de estas obras donde ha afirmado que “hay un volumen de obra enorme que responde a las necesidades del barrio, sobre todo en lo relativo a accesibilidad”. El alcalde subraya la prioridad del gobierno municipal de mejorar las condiciones de vida de los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que en estos momentos hay más de 100 millones de euros de inversiones en marcha.


Durante su visita a la zona, Espadas ha señalado que, dentro de este plan de inversiones, se remodelará una de las principales vías de acceso al distrito, la calle Éfeso, una actuación que continúa hasta la calle ADA y que se inició la semana pasada.

La reurbanización completa de Éfeso cuenta con un presupuesto de licitación de 200.000 euros y un diseño que pretende acabar con el deterioro de los acerados y de los espacios libres de la calle, por lo que se recuperarán las aceras. Se pavimentará la calzada y se introducirá césped artificial en los espacios libres cambiando la estética de la vía.

En segundo lugar, se ha licitado ya el segundo proyecto para la calle ADA, continuación de Éfeso, por un montante de 110.000 euros que se destinará a una pavimentación completa debido al enorme deterioro la calzada y la reparación del carril bus.

Junto a estas obras, ha recordado el alcalde, se están tomando otras medidas de mejora del distrito, como el inicio de la tercera y última fase de la reurbanización de San Carlos, por 1,2 millones; la inversión de un millón de euros en el barrio A; el proyecto de pavimentación de zonas terrizas, y las intervenciones en la calle Maestro José Pizarro y en el barrio B y Las Huertas.