Obras de mejora en las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen de Montserrat, en Los Remedios, y en la calle Fragata, de Los Bermejales

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen de Montserrat, en Los Remedios, y en la calle Fragata, de Los Bermejales, con un presupuesto de 55.000 euros.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado realizar obras de mejora de pavimentos en las calles Virgen de Aguas Santas y Virgen de Montserrat, en el barrio de Los Remedios, y en la calle Fragata, en Los Bermejales. “Esas tres actuaciones se realizarán con cargo a las partidas del contrato de conservación de pavimentos, que se amplió hasta los 10 millones de euros anuales para hacer más obras y de más envergadura, y se centrarán especialmente en la accesibilidad y la mejora de las calzadas”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. 

Las actuaciones previstas en las calles de Los Remedios se ha presupuestado en 18.089 euros y van a consistir en mejoras en una serie de pasos de peatones de la calle Virgen de Aguas Santas y en unas reparaciones de acerados en Virgen de Monserrat. En el primer caso, se adecuarán a la normativa de accesibilidad los pasos de cebra de la calle. En Virgen de Montserrat, por su parte, se va a modificar la pendiente invertida que presenta parte del viario para resolver el problema que se produce de desagüe hacia los edificios, y se va a reconstruir por completo un segundo tramo de la acera derecha en dirección a la calle Virgen de Luján, en evidente estado de deterioro tanto en una calle como en la otra. 

Con estas dos nuevas actuaciones en el barrio de los Remedios, la Gerencia de Urbanismo habrá completado la relación indicada por el distrito para realizar este año 2022, durante el que se han hecho obras para renovar el pavimento de la calzada también en las calles Virgen de la Victoria, Virgen  del Águila, Virgen de las Montañas y, Virgen de África. 

En cuanto a la calle Fragata, y siguiendo indicaciones del Distrito Bellavista-La Palmera, se sustituirá el aglomerado de toda la calzada por uno nuevo, extendiendo por tanto un nuevo firme que mejore las condiciones del actual y ofrezca mayor seguridad y garantías a la circulación rodada. Los trabajos en este caso están presupuestados en 36.724 euros.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *