Nueva señalización del Parque de María Luisa más inclusiva y antivandalismo
Evelia Rincón: "Se incluirán códigos QR, contenido en varios idiomas, con lenguaje inclusivo para personas con discapacidad y estará complementada por una aplicación de teléfono móvil"

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Parques y Jardines, cambiará todas las señales descriptivas del Parque de María Luisa. Así, según la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, “estamos trabajando desde hace varias semanas en renovar toda la señalética de este parque emblemático de la ciudad porque se encuentra en situación ruinosa”.

Rincón ha explicado que “hay carteles explicativos de árboles que apenas se pueden leer o están mal ubicados para una correcta apreciación e información de los tesoros naturales que alberga este parque”.

De este modo, la edil ha señalado que “un equipo de técnicos de Parques y Jardines está realizando un inventario de toda la señalización del Parque de María Luisa que, hasta el momento, no existía”.  A este respecto, Rincón ha indicado que “posteriormente se renovarán todas las señales de este espacio emblemático de la ciudad”.

“En esta nueva señalización se incluirán códigos QR, contenido en varios idiomas y estará complementada por una aplicación de teléfono móvil (App) que guiará al visitante por las diferentes zonas del parque”, ha destacado Rincón. El material empleado para la nueva señalización será fabricado con material reciclado, antigrafitis y de fácil limpieza.

Además, la edil ha señalado que esta nueva señalización tendrá un contenido con lenguaje inclusivo “que se está consensuando con diferentes asociaciones de personas con diversidad funcional para ofrecer un servicio informativo y divulgativo totalmente accesible”.

Para finalizar, Evelia Rincón ha afirmado que una vez que se establezcan las nuevas señales y carteles informativos en el Parque de María Luisa, “queremos extender esta iniciativa al resto de los Jardines Históricos de la ciudad porque consideramos que es una puesta en valor decidida de este Ayuntamiento,  liderado por José Luis Sanz,  por el rico patrimonio natural de nuestra ciudad”.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *