Nueva reunión para la ordenanza de veladores en Sevilla

La Comisión Especial de Terrazas de Veladores ha mantenido esta mañana una nueva reunión de trabajo en la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para seguir avanzando en el documento de modificación de la actual ordenanza reguladora de estas terrazas en la que el Ayuntamiento de Sevilla viene trabajando.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha manifestado que “se elaborará una propuesta consensuada y equilibrada con las aportaciones de todos los miembros de la mesa al borrador del nuevo texto de Ordenanza”.

De la Rosa ha añadido que “una vez que los miembros de esta mesa han podido conocer el contenido del texto de modificación de la ordenanza que se les distribuyó al cabo de la anterior reunión celebrada hace dos semanas, el encuentro de hoy ha estado marcado por el intercambio de opiniones y pareceres respecto de las diversas cuestiones de interés en cada caso sobre el mismo”. A solicitud de la dirección de la Gerencia de Urbanismo, las partes harán llegar en los próximos días por escrito todas sus aportaciones al Servicio de Ordenación de la Vía Pública –encargado de la redacción de la modificación de la ordenanza- para su estudio y consideración, de tal modo que pueda resultar un documento lo más equilibrado y consensuado posible. Dichas apreciaciones o aportaciones serán también objeto de intercambio entre todas las partes para que cada una conozca las consideraciones de las demás.

Juan De la Rosa, ha hecho extensivo a todos los presentes la absoluta disposición de los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo para atender cuestiones que puedan surgir durante esta fase, ofreciendo encuentros técnicos particulares con los sectores que lo demanden. El texto que desde la Gerencia de Urbanismo se derive de las distintas aportaciones realizadas será llevado de nuevo como propuesta de aprobación a una siguiente sesión de la Comisión Especial de Terrazas de Veladores. Superado este paso, se iniciará la tramitación propiamente para la aprobación y posterior entrada en vigor del nuevo texto de la ordenanza.

Cabe recordar que la modificación de la vigente ordenanza municipal de terrazas de veladores arranca tanto de la necesidad de adaptarla a los cambios normativos en los últimos tiempos, sobre todo como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley del suelo de Andalucía (LISTA) y de su Reglamento, de las actuales exigencias en materia de accesibilidad universal, y de la necesidad de hacer frente a las distintas problemáticas surgidas en los últimos tiempos en torno a esta actividad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *