Muñoz recuerda el problema de seguridad ante la tala de árboles

Quejas por la peligrosidad de los árboles en mal estado y quejas por la tala de los mismos. El Ayuntamiento lo pone de relieve y anuncia que apeará los últimos 500 últimos ejemplares en mal estado

«Hace unos meses nos quejábamos de que había árboles con peligrosidad que no eran apeados y, ahora que se están talando, nos quejamos de que se produzca esa intervención», ha declarado el concejal ante las numerosas peticiones, por parte de asociaciones y grupos políticos, para que finalice esta tala que consideran «.

Desde el Gobierno sevillano, según informa Antonio Muñoz, la tala del arbolado se está realizando a partir de los «criterios técnicos de Parques y Jardines», «primando», en este sentido, «la seguridad». Y es que «el apeo de un árbol no puede realizarse en un despacho», sino que este «debe basarse en el dictamen técnico de Parques y Jardines» que, «mejor que nadie, conocen cuándo y cómo apear un árbol».

Por su parte, el concejal y diputado provincial de Participa en Sevilla Julián Moreno ha reclamado este jueves al Ayuntamiento hispalense que «se planten al menos dos árboles, por cada uno de los ejemplares ya talados y se reconsideren los apeos que aún quedan por realizarse«, tras la «tala masiva» llevada a cabo por el Consistorio hispalense en estos últimos días por la situación de deterioro en la que se encuentran muchos ejemplares.

Esta petición surge a partir de «la tala promovida por el Ayuntamiento hispalense de unos 500 árboles en la ciudad, considerados en «situación de riesgo cuatro» por el estado de deterioro en que se encuentran», además de por la «inadecuada silvicultura» de los mismos.

Cabe destacar al respecto, que ya en 2015 existía un informe que reflejaba que más de 2.500 ejemplares de la ciudad se encontraban en un estado de deterioro que implicaba un «peligro objetivo» para la ciudadanía, por lo que Participa manifiesta que «las actuaciones municipales no están siendo las correspondientes» y que quien verdaderamente «sufre las consecuencias» son «los vecinos y el medio ambiente».

Asimismo, Moreno ha reclamado que la Mesa del Árbol municipal, un comité integrado por representantes de los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos y Agrícolas, de Ecologistas en Acción y de la Plataforma de Parques y Jardines, entre otros, se reúna «urgentemente», con el fin de abrir un «marco de diálogo» para afrontar esta situación de «alarma» ante la situación del arbolado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *