La manifestación convocada por colectivos feministas para cerrar la jornada reivindicativa de este 8 de marzo en Sevilla ha superado todas las previsiones. Según fuentes municipales más de 100.000 personas, la mayoría mujeres, han participado en la protesta. El Metrocentro ha tenido que suspender el servicio por la masiva afluencia de personas

A pesar de la tarde un tanto desapacible, la climatología adversa no ha impedido que se celebrara en la tarde de este jueves en Sevilla una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años, la que, convocada por movimientos feministas, ha servido para clausurar una jornada de huelga y paros parciales en el Día Internacional de la Mujer.


La afluencia de personas ha sido tal, que desde horas antes del inicio de la manifestación, tanto la Plaza Nueva como las calles adyacentes permanecían repletas de público, tanto, que se ha debido suspender el servicio de Metrocentro debido a la imposibilidad que han tenido para circular normalmente. En tono reivindicativo, pero sobre todo festivo, la manifestación ha discurrido entre Plaza Nueva para concluir en la Alameda de Hércules, si bien los participantes han cubierto permanentemente todo el trayecto, lo que vendría a confirmar que estamos ante una de las grandes manifestaciones que han tenido lugar en Sevilla.