Un muestreo en el centro demuestra que los veladores siguen siendo un “obstáculo”

La campaña de actuaciones desplegada por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la Navidad ha incluido un “muestreo” sobre la movilidad y la accesibilidad en el casco histórico, saldado con la detección de 574 obstáculos para los viandantes y personas de movilidad reducida, tratándose de veladores en 227 casos.

Efectivos de Protección Civil han comprobado, de manera práctica, empujando una silla de ruedas en 112 cales del casco histórico, la dificultad que suponen los desplazamientos, encontrándose con más de medio millar de obstáculos, principalmente carteles, extensiones de quioscos, maceteros, andamios, expositores publicitarios y, especialmente, veladores.

“Los veladores se llevan la palma”, ha reconocido el delegado de Movilidad Juan Carlos Cabrera, que ha informado que el Ayuntamiento ya ha solicitado a los responsables de cada uno de los negocios la corrección de la situación, para emprender “expedientes sancionadores si no se remedian” las incidencias descubiertas en materia de movilidad. Este “muestreo”será acometido igualmente en “otras zonas comerciales importantes” de la ciudad.

Además, y siempre dentro de la campaña navideña, el Ayuntamiento ha inspeccionado ya 25 locales comerciales y está realizando lo propio con otros 50 negocios, principalmente bazares y locales de “gran afluencia de público”, para comprobar que los mismos reúnen los preceptivos requisitos en materia de licencias o seguridad.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *