La Corporación en pleno lamenta la muerte de Mariano Bellver

La totalidad de los partidos políticos del Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado sus condolencias y su pesar por la muerte este viernes del coleccionista de arte Mariano Bellver, al que han calificado como una persona “boldadosa” y volcada con Sevilla y con la cultura. El coleccionista de arte Mariano Bellver, famoso en Sevilla tras haber donado al patrimonio municipal su prolija colección de arte en la Casa Fabiola, ha fallecido como consecuencia de las complicaciones de salud que sufría desde hace tiempo. El museo instalado en la Casa Fabiola cuenta con más de 400 lienzos, esculturas y piezas de orfebrería donados a la ciudad por este mecenas, que el próximo 5 de diciembre habría cumplido 92 años.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, antes de participar en el acto por el Día de la Policía, ha destacado el amor de Bellver por Sevilla, a la que estaba ligado por su actividad privada en el mundo de la educación y también como mecenas.

“Apoyó todo tipo de iniciativas culturales y donó toda su colección al Ayuntamiento. Sin duda, será recordado como una persona bondadosa, que apoyó la cultura y a la ciudad a la que quería tanto él como su mujer”, agrega.

En la misma línea, el portavoz del PP en el Consistorio, Beltrán Pérez, ha indicado a través de Twitter que lamenta profundamente su fallecimiento y que la ciudad de “siempre la agradecerá su inmensa generosidad”. “Descanse en paz”, agrega el líder popular.

Asimismo, el portavoz hispalense de Cs, Javier Millán, también ha trasladado su pésame a través de esta red social ante “un gran hombre al que Sevilla estará eternamente agradecida”. “Su insobornable empeño en donar la valiosa colección de arte se vio por fin culminado con el Museo Bellver. Un inmenso honor haberle conocido”, recalca.

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, de su lado, ha publicado un tuit para poner en valor la donación a la ciudad de centenares de obras por parte de este mecenas, así como para trasladar su “más sentido pésame” tanto a la familia como a sus amigos.

Por último, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, también ha querido trasladar a través de su cuenta de Twitter su pésame al entorno de Bellver, al que “la ciudad siempre recordará gracias a la importante colección de arte que nos donó para el disfrute de todos”, subraya.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *