Una joven, de 17 años de edad y natural de Arahal, ha fallecido como consecuencia de la colisión registrada en la noche de este pasado martes en la carretera que une este municipio con Paradas entre un turismo y la moto en la que viajaba la víctima junto a otra joven. El conductor del coche, natural de Marchena, ha sido detenido tras dar positivo en alcoholemia y como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

Fuentes de la investigación han explicado que el accidente tuvo lugar en torno a las 23,00 horas de este pasado martes en el kilómetro 3, aproximadamente, de la carretera SE-5202 que los municipios sevillanos de Arahal y Paradas. Varios conductores que circulaban por la vía en el momento del accidente alertaron rápidamente al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, quien dio traslado del siniestro a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Como consecuencia del choque entre el turismo y la motocicleta, en la que viajaban dos chicas, ha fallecido una joven de 17 años y natural de Arahal y la otra ha sido trasladada en estado grave a un hospital de la ciudad de Sevilla.

El conductor, natural de Marchena, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Además, tras serle practicada la prueba de alcoholemia dio resultado positivo. Según ha trascendido en la mañana de este miércoles, tanto la chica fallecida como la copiloto de la motocicleta estarían relacionadas con el conductor detenido.


El accidente mortal aconteció al detenerse el ciclomotor en el que circulaban las jóvenes, avisar una de ellas a su pareja para que acudiese en su ayuda y arrollar a las muchachas el coche en el que llegaba el joven en compañía de otra persona.

Tras no lograr que el ciclomotor volviese a funcionar, una de las jóvenes habría telefoneado a su novio para que acudiese en su ayuda, tras lo cual este joven habría acudido hasta el mencionado tramo de carretera en un coche y en compañía de otra persona más.

Tras no localizar inicialmente el lugar donde esperaban las jóvenes junto al ciclomotor, el coche habría acabado atropellando a ambas al no percatarse el conductor del mismo de la presencia de las chicas, una de las cuales ha fallecido, mientras la otra ha sido trasladada en estado grave a un hospital de Sevilla.