Muere María Jiménez

La artista sevillana María Jiménez ha fallecido este jueves a los 73 años de edad en Triana, según ha informado su familia en un comunicado. 

El 3 de febrero de 1950 nacía en Triana María Jiménez Gallego, la que andando el tiempo se convertiría a la fama con su nombre propio y sólo su primer apellido.

Empezaría actuando en tablaos flamencos como Los Gallos, en el sevillano Barrio de Santa Cruz, apodándose entonces La Pipa. Pero en 1976 saltaría a la fama, producida discográficamente por Gonzalo García-Pelayo (que también lo haría con Lole y Manuel o José Manuel Soto), y fue cuando todo el mundo cantó por ella aquello de “que no somos iguales dice la gente…”. A partir de ahí éxitos y más éxitos. Y de pronto una desgracia que marcaría ya siempre su vida: la pérdida de su hija Rocío en accidente de tráfico. Después, otra circunstancia personal causaría más dolor a la artista, como fue la separación de su marido Pepe Sancho, popular actor televisivo.

Superó un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2013. Una de sus últimas apariciones televisivas más destacadas ha sido de la mano de Bertín Osborne, en el programa de Tele 5 “Mi casa es la tuya” y cuando recibió la Medalla de Sevilla en mayo de 2021.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *