Hondo pesar ha causado en Triana la noticia de la muerte del padre Eugenio, al frente de la Parroquia de Santa Ana en los últimos ocho años. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el Coro de la parroquia

Don Eugenio Hernández era natural de Santos de Maimona, en Badajoz,  si bien casi toda su vida pastoral estuvo dedicada a Sevilla y su provincia. Sacerdote desde 1979, fue párroco de San Pedro en Peñaflor y San Sebastián en Sevilla y era Director Espiritul de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue miembro del Patronato de la Fundación Infanta Luisa y del Consejo Presbiteral, profesor de Religión en el instituto “Fernando Herrera” de Sevilla, en el colegio público “Antonio Parias” de Peñaflor y en el instituto de bachillerato “Murillo” de Sevilla, profesor-formador en el seminario metropolitano de Sevilla, donde ha ejercido los cargos de vicerrector y rector.


Miembro del Consejo de Consultores de la Archidiócesis de Sevilla, en marzo de 2002 fue nombrado canónigo del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla y en junio de 2009 designado canónigo penitenciario. Fue caballero de la orden de San Clemente y San Fernando y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Arcipreste de Triana-Los Remedios.