Muere atragantado cuando visitaba el Parlamento de Andalucía

El Parlamento de Andalucía ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del varón de 59 años de edad, cuyas siglas son M.P.V., durante una visita organizada de la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem)

Los hechos ocurrieron  cuando el grupo se encontraba en el comedor del Parlamento y uno de las monitores que acompañaba al grupo advirtió de que el varón se mostraba indispuesto. En ese momento, la monitora pidió auxilio y miembros del personal del Servicio de Seguridad del Parlamento le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) mientras llegaba el equipo del O61, que se encargó de la asistencia, sin que pudieran reanimarle.

Tras el fallecimiento por asfixia a causa de atragantamiento, se siguió el protocolo para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde este sábado se le ha practicado la autopsia.

Desde el Parlamento de Andalucía se ha trasladado el pésame a la familia de M.P.V., natural de Cártama (Málaga), así como a Faisem, que había organizado la visita a la sede del Parlamento andaluz. Asimismo, el Parlamento ha agradecido la asistencia prestada por el personal de la Cámara, al equipo del 061 que intervino, así como a quienes participaron en el protocolo que se puso en marcha tras el fallecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *