Muere Antonio Burgos

El periodista y escritor sevillano Antonio Burgos ha fallecido este miércoles en Sevilla a los 80 años, víctima de una enfermedad respiratoria, según ha informado ABC, periódico del que era colaborador. Burgos, nacido el 30 de mayo de 1943 y licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla y en Filología Románica en la de Madrid, era reconocido por su trayectoria en el periodismo y la literatura, y tenía, entre otras distinciones, la de Hijo Predilecto de Andalucía.

Inició su carrera como periodista en 1966, al ingresar en el diario ABC, donde había desarrollado prácticas inicialmente, y colaboró también con las revistas Hermano Lobo y La Codorniz, además de ser corresponsal en Andalucía del Diario Madrid y la Revista Triunfo. Fue el primer articulista con página web y mantenía su artículo diario bajo el nombre de ‘El recuadro’, que había publicado en ABC hasta hace unos días.

Con su estilo personal y su capacidad para conectar con el lector, Antonio Burgos se convirtió en uno de los periodistas más destacados de España, y su obra literaria, que incluye novelas, ensayos y crónicas, es una referencia en la cultura andaluza. Su fallecimiento es una gran pérdida para el periodismo y la literatura españolas, y deja un vacío difícil de llenar en el panorama cultural de Andalucía y de España.

El legado de Antonio Burgos perdurará como un ejemplo de compromiso con la cultura y tradición andaluza, así como su incansable labor periodística y literaria. Su partida deja un vacío en el ámbito cultural y periodístico, pero su influencia perdurará en las generaciones venideras.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *