Movilidad lanza una APP que permitirá conocer la ocupación de los párkings y el tráfico

Asepan y el Ayuntamiento de Sevilla se unen para crear un app que mejore la congestión de vehículos en Sevilla

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la app ‘Tráfico Sevilla’, una aplicación que tiene como principal objetivo evitar el colapso de vehículos que están buscando aparcamientos en la ciudad hispalense. Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, asegura que con esta esta iniciativa para dispositivos móviles se gana “tiempo y economía”, y al mismo tiempo se “reduce la contaminación”. Al final es una forma de “facilitar el acceso a este tipo de aparcamientos” señala Cabrera. La principal función de esta aplicación es la de buscar los aparcamientos públicos que hay en la ciudad e informarte de cuales de ellos disponen de plazas libres. Esta se puede descargar desde ya a través de Google y a partir de unos días estará disponible para dispositivos Apple.

Por el momento están activos diez de los cuarenta y un aparcamientos que hay en la ciudad, casi todos ellos pertenecientes al casco histórico de la ciudad. Entre ellos se encuentran el de Colón, Magdalena, Concordia, Arjona, Imagen, Av. Roma y otros más. La app te informará en función a la disponibilidad de las plazas que tenga dicho aparcamiento a través del color verde, ámbar o rojo. En un principio solo están activo diez, tres más de forma no permanente y poco a poco se irán activando los restantes.

Otra de las funcionalidades que tiene la aplicación es la situación de tráfico que hay desde tu punto de salida hasta dicho aparcamiento a través de un sistema de geolocalización y de las cámaras situadas en la ciudad. En un futuro se añadirán las incidencias que pueda haber en esa ruta y unos paneles informativos en las calles de entrada al casco histórico de la ciudad, como puede ser la calle Baños.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *