Millán reclama a Espadas que “ponga solución” a los 37 días de cierre previstos en el crematorio municipal

El portavoz de la formación naranja Javier Millán ha señalado que Ciudadanos viene avisando de la situación en el cementerio “desde hace tiempo” y ha criticado “la incompetencia manifiesta del gobierno del PSOE en la gestión de los recursos humanos”

Desde Ciudadanos, se indica que el “problema real” no se centra en el calendario, sino en que no hay personal para prestar el servicio, explicando que “actualmente existe un 27 por ciento de baja del personal laboral del cementerio, algo que es responsabilidad del gobierno, que tiene 20 vacantes sin cubrir y siete puestos pendientes de sustitución“.

Millán ha reclamando “especial atención y sensibilidad para un servicio básico y muy delicado” y pidiendo “extrema responsabilidad al gobierno para evitar que los sevillanos se vean afectados por cierres en un momento especialmente doloroso para todas las familias”.

La sección de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado por su parte que el horno crematorio del cementerio municipal de San Fernando atraviesa de una “crítica situación” en materia de personal, al afrontar un verano con 37 días de cierres parciales o totales. Por ello, reclama que “se adopten las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad del funcionamiento normalizado de este servicio público”.

En paralelo, el sindicato ha señalado este jueves que la situación del horno crematorio del cementerio municipal, con 12 trabajadores en plantilla,  es “especialmente crítica” como consecuencia de la “falta de personal y de planificación”. “Es imprescindible que por parte del Gobierno municipal se adopten las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad del funcionamiento normalizado de este servicio público”, indica UGT. Al respecto, el sindicato ha propuesto alternativas como “la contratación de tres peones” de la bolsa de empleo del Ayuntamiento o la “atribución temporal de funciones de la bolsa de ayudantes de horno”, entre otros aspectos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *