Millán llama a combatir la ocupación ilegal de viviendas y el tráfico de drogas en El Cerezo

Los vecinos de El Cerezo, según Millán, lamentan que “la Policía no da solución alguna, pasa de largo y no atiende las denuncias”, sintiendo miedo y viendo cómo “no se hace nada ante viviendas en las que viven menores y durante las 24 horas está entrando y saliendo gente que viene a comprar droga”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este martes “garantizar la seguridad de los vecinos de El Cerezo combatiendo la ocupación ilegal y la venta de drogas”. Javier Millán, acompañado de miembros de la agrupación de Ciudadanos en el distrito Macarena, se ha reunido con los representantes vecinales, encabezados por su presidente, Andrés Aranda, y ha tratado “la situación de inseguridad que sufren los vecinos mientras el gobierno mira hacia otro lado”.

“Estamos ante una zona especialmente afectada por la ocupación ilegal de viviendas, con todos los problemas de convivencia que ello genera y a la que el Ayuntamiento no da respuesta”, ha indicado Millán, que ha alertado de que “si no tomamos medidas en muchas zonas de Sevilla se va a imponer la ley de la selva, donde prime la impunidad para quienes dan una patada en la puerta o cogen un enganche de luz”. “Incluso hay vecinos que han decidido abandonar el barrio”, indican desde Ciudadanos, anunciando que llevarán una propuesta a la Junta Municipal del Distrito Macarena para que el Ayuntamiento ponga en marcha “un plan de reacción y protección vecinal contra la ocupación ilegal“, donde se recojan denuncias “de forma confidencial y se le dé asesoramiento directo a los afectados”.

Millán, así, reclama que “el Ayuntamiento actúe de inmediato reforzando la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad” y reitera “la reclamación que venimos haciendo de una verdadera instauración de la policía de barrio, que solucionaría muchos de estos problemas y actuaría como elemento disuasorio”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *