Millán: “El dinero del Alcázar se está usando para mantener un chiringuito de colocación del PSOE”

Desde Ciudadanos recuerdan que “hace tiempo que venimos denunciando que el dinero que se transfiere del Alcázar no está siendo utilizado para lo que marca el convenio firmado con el ICAS”, que contemplaba desde 2014 que se destinara un millón de euros al año para la promoción de tres espacios culturales.

El portavoz de Ciudadanos Javier Millán ha señalado que de hecho “Ciudadanos fue el único partido que solicitó en su día la justificación de gastos de esas transferencias”, con un resultado “nulo y que demuestra los desvíos irregulares e injustificados”.

“Los sevillanos no pueden entender que el dinero del Alcázar, que se acordó usar para poner en valor el patrimonio de la ciudad de Sevilla, esté siendo utilizado para mantener un chiringuito del PSOE”, ha añadido Millán.

 Millán ha señalado que “la situación ahora es aún más grave, ya que la transferencia se ha ampliado de un millón de euros a tres millones anuales tras subir el precio de la entrada”, alertando de que “el descontrol del gobierno del PSOE y su uso al antojo del dinero del Alcázar va camino de triplicarse”. Y recordando que “dado que no se conoce con claridad dónde iban a ir a parar esos tres millones de euros anuales, fuimos el único grupo que se opuso a la subida de entradas sin tener un plan concreto de actuación y recuperación del patrimonio, algo que sigue sin existir a día de hoy”.

“Ya no aguantamos más las mentiras del gobierno socialista de Espadas”, ha continuado Millán, que ha manifestado que “cuando vemos la nefasta situación en la que se encuentran San Hermenegildo, la Torre de Don Fadrique o el Museo de la Cerámica, y sabemos que el dinero transferido del Alcázar está siendo destinado a mantener administraciones paralelas de colocación del PSOE, a los sevillanos se nos cae la cara de vergüenza”.

Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha finalizado anunciando que su grupo va a pedir de manera oficial una auditoría “para saber de una vez por todas en qué se gasta cada céntimo del Instituto de la Cultura y de las Artes Escénicas de Sevilla”, y en especial el dinero que cada año se transfiere desde las arcas del Alcázar, “que debe destinarse al mantenimiento de nuestro riquísimo patrimonio y del propio monumento, olvidados por el gobierno del PSOE”.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *