Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, espera que de aquí al miércoles “se acerquen posturas” que permitan que “el Partido Popular se abstenga”

Tras conocerse la negativa de Participa Sevilla y de Izquierda Unida al acuerdo presupuestario para el 2018 y la oferta de negociación realizada por el Partido Popular al grupo socialista para la aprobación de dicho documento, Ciudadanos ha mostrado un alto grado de satisfacción. Este estado del grupo naranja se debe a que “por fin” el Partido Popular “se ha caído del caballo del presupuesto alternativo”. Al mismo tiempo Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, le pide a los populares que pasen “de las palabras a los hechos”, y que de aquí al miércoles “se acerquen posturas que permitan que el PP se abstenga”.

En cuanto a la propuesta realizada hoy por el grupo popular al gobierno municipal, Millán señala que “para nada afecta al acuerdo presupuestario”. “Ciudadanos siempre va a apoyar toda bajada de impuestos siempre que haya la conformidad de los técnicos municipales” asegura el portavoz. Por otro lado, también apoyarán la red completa del metro y piden a Beltrán Pérez que el acuerdo que se firme por el tema en cuestión se lo “traslade al ministro de Fomento para que lo lleve a cabo”. “El Partido Popular tiene que permitir que el acuerdo presupuestario salga adelante, ya esta bien de perder el tiempo” finaliza Millán.