Millán admite el presupuesto alternativo del PP si se transforma en “enmiendas parciales”

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos, está convencido de que “si se convocara Junta de Portavoces en una hora, mañana se firmaría el acuerdo a tres”

Tras una reunión entre el gobierno municipal y el grupo político Ciudadanos, este martes Javier Millán, portavoz de Ciudadanos,  ha informado sobre la situación en la que se encuentra el acuerdo presupuestario para el 2018. Desde un principio, el portavoz ha dejado claro que todo gira entorno al “proyecto presupuestario entre el PSOE y Ciudadanos” y, que este proceso de aprobación “está marcado por la actitud del Partido Popular”. Algo que no entiende, pues coinciden en las “cuestiones de fondo” que propone el grupo popular como los son la rehabilitación del patrimonio o la accesibilidad en la ciudad, con un “pequeño matiz cuantitativo”. Es más, Millán está convencido de que si se convocara Junta de Portavoces en una hora, mañana se firmaría “el acuerdo a tres”.

El único escollo que observa el portavoz de la formación naranja es “el estado de enrocamiento de los populares con el documento alternativo”. Pues, “al ser ilegal, no tiene consideración de enmienda y no puede ser votado en una comisión de Hacienda”. Por ello, pide a los populares que transformen ese presupuesto alternativo en “enmiendas parciales” y que no obligue a “tirar a la basura” el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, pues haría perder “meses y meses” a Sevilla para su presupuesto del 2018. Además, el propio portavoz tiende la mano al Partido Popular y le ofrece “todos su recursos técnicos” para ese proceso de transformación. Todo para que Sevilla tenga un acuerdo a tres, que es lo que “los ciudadanos esperan”.

Al mismo tiempo ha destacado que la semana pasada hubo una “reunión extraordinaria de la junta de portavoces” en la que todos los grupos, salvo el Partido Popular, coincidían en que dado el “piciazo formal” cometido por este se le otorgara la posibilidad de “abrir un nuevo plazo de enmiendas”. Algo que los populares rechazaron y “se negaron en rotundidad”. Por este hecho, Millán tiene la duda de si el PP “quiere realmente un acuerdo o ha ideado esta excusa formal para boicotear el posible acuerdo presupuestario”. Para concluir, el portavoz ha dejado claro que Ciudadanos va a hacer “todo lo posible para que Sevilla tenga presupuesto lo antes posible”.

Beltrán Pérez asegura que un nuevo presupuesto supondría “un retraso de quince días”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha advertido de que la integración de un nuevo texto presupuestario, incluyendo el propuesto por los populares, para el presente año supondría “el retraso de unos diez a 15 días según los plazos previstos” por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, por lo que ha apelado a la “voluntad y colaboración política” para ello.

En declaraciones a los periodistas, el edil popular ha recordado el encuentro que mantuvo con Espadas, quien le expresó, según señala, que “si había un nuevo texto y un acuerdo presupuestario, ellos retiraban su proyecto y el Grupo Popular hacía lo mismo con su texto alternativo”. Así, según el portavoz popular, el nuevo documento albergaría premisas y medidas del presupuesto alternativo popular.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *