Miles de sevillanos retornan a la ciudad con las carreteras repletas de vehículos

Se acabaron las vacaciones para miles de afortunados sevillanos que regresan a la ciudad tras unos días de descanso. Toca regresar a la rutina con un primer reto: evitar las temidas caravanas de acceso a la ciudad

Algunos intentarán retornar el sábado por la mañana para evitar las habituales retenciones, otros, programarán el retorno para la tarde y los más rezagados lo harán el domingo, apurando al máximo las vacaciones, ya entrados en septiembre. En cualquier caso, las caravanas se antojan inevitables en los accesos a Sevilla por la A-49 y la autopista Cádiz-Sevilla, incluido el inevitable peaje.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las 15,00 horas de este viernes una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en el marco de la Operación Especial ‘Retorno del Verano’, para dar cobertura a los 218.500 desplazamientos que se producirán durante estos días en Sevilla, una operación que permanecerá activa hasta las 0,00 horas de este domingo.

Durante estos dos días y medio coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo; y desplazamientos habituales de un fin de semana estival.

Así las cosas, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia, que sean estrictos en el respeto a las normas de circulación y que sean conscientes de que “las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios”.

A tal efecto, la provincia, que aglutina el mayor volumen de desplazamientos en la comunidad andaluza (donde se producirán 892.500 desplazamientos), registrará la mayor intensidad de tráfico en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4 el viernes 31 de agosto, de 15,00 a 23,00 horas; el sábado 1 de septiembre, de 10,00 a 15,00 horas; y el domingo 2 de septiembre, de 12,00 a 22,00 horas.

Por otro lado, la provincia cuenta con dos puntos conflictivos: en la carretera A-49 desde Huelva hasta Sevilla, del punto kilométrico 31,550 al 0,000, por la circulación de retorno de zonas costeras; y en la N-IV (El Cuervo), el punto kilométrico 615,600, por travesía con semáforos.

MEDIAS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN

Para agilizar este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre las que destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las ciudades.

Además, para facilitar el acceso a Sevilla, en la A-49, sentido retorno, se instalará, como viene siendo habitual, un carril adicional por conos, desde el punto kilométrico 47,000 (Bollullos Par del Condado) hasta el 18,900.

También se producirá la paralización de las obras en las carreteras y la limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Cabe recordar que en la provincia de Sevilla, las carreteras en las que existen obras en fase de ejecución son algunas como la A-8100 de Carmona, la A-8203 de Écija, la N-IV y la A-4 de Dos Hermanas.

Por último, se intensificarán los controles de velocidad, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *