La Junta de Andalucía remitirá en los próximos días al Gobierno de Mariano Rajoy una “propuesta de protocolo” para la financiación del tramo Prado de San Sebastián-Pino Montano de la línea tres del Metro de Sevilla, según ha anunciado este jueves el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, tras un encuentro con el alcalde de la ciudad Juan Espadas, con motivo de las inversiones de su departamento para 2018.

Felipe López, dice ver ve como un “punto de partida aceptable” la idea de una cofinanciación “a tres tercios” entre las administraciones central, autonómica y local correspondiente al tramo de unos siete kilómetros que atraviesa distritos tan poblados como los de Macarena y Norte, con una parada en el entorno del hospital Virgen Macarena. El “rendimiento” potencial de este tramo de la línea tres es de unos 15 millones de viajeros anuales según las estimaciones de la Junta, que recuerda que con su línea uno registra una demanda similar.

Sevilla, que cuenta con una sóla línea de Metro desde 2009, lleva años esperando los proyectos constructivos de las tres líneas pendientes que llevan años redactados, con un coste global de algo más de 3.700 millones de euros. El Estado comprometió 218 millones de euros para la línea uno, cuyo coste superó los 657 millones de euros.