Respnsables del centro comercial y del Ayuntamiento se afanan por trasladar la importancia del transporte público para evitar los temidos colapsos que se vaticinan para la zona. El Centro Comercial Torre Sevilla abrirá sus puertas el 26 deseptiembre

Hasta 28 líneas de autobús urbanos e interurbanos además del tren harán posible llegar hasta el centro comercial Torre Sevilla. Cualquier alternativa al coche privado será mejor para evitar atascos, como el taxi, el acceso peatonal, a sólo 10 minutos del Casco Histórico y a 5 minutos de Triana, y la conexión con el carril bici, como así se aconseja desde el mismo centro comercial a menos de una semana de su puesta en marcha.

Lanzadera express de Tussam

Lanzadera express de Tussam

En una apuesta por el transporte público. la red de Tussam y del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla permiten la llegada de clientes de toda la provincia al Centro Comercial TORRE SEVILLA que cuenta con siete líneas con parada en el entorno de Torre Sevilla, en concreto la C1, C2, C3, 5, 6 y 43 además del servicio de Lanzadera “exprés” que conecta la estación de Metro de Blas Infante con el PCT Cartuja en sólo cuatro minutos, con su primera parada junto a la Torre Sevilla en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.


Con el objetivo de favorecer el transporte público, las líneas de Tussam se reforzarán especialmente los primeros días de funcionamiento del centro comercial Torre Sevilla. Así, se incrementarán en un 20% las líneas C1, C2, 43, 5 y 6 durante la jornada del miércoles 26 con motivo de la inauguración. Ese mismo refuerzo se repetirá el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado de forma que todas las rutas contarán con una mayor capacidad. La línea lanzadera mantendrá su servicio todos los días laborables conectando el Metro en la parada de Blas Infante con el centro comercial en cuatro minutos  en las horas punta de mañana, mediodía y tarde, en concreto de 7:00 a 10:00, de 13:30 a 15;:30 y de 19:30 a 21:00.

Parada de autobuses interurbanos junto a Torre Sevilla

Parada central de autobuses metropolitanos

Por su parte, tras las obras de reurbanización y reordenación de los itinerarios peatonales y ciclistas y la mejora del transporte público y la intermodalidad en el entorno del acceso sur al conjunto de la Torre Sevilla, se ha creado en la Avenida Expo’92 una nueva parada central de autobuses metropolitanos en la que paran las líneas M-141, M-142, M-142B, M-154, M-155, M-157, M-158, M-159, M-160, M-161, M-163, M-166, M-167, M-168 y M-169; además junto al Parque Magallanes hay otras dos paradas para las líneas M170 A, M170B, M-174, M-175, M-176, M-177,

Esto significa que los ciudadanos de Puebla del Río, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Gines, Tomares, Bormujos, Sanlúcar la Mayor, Villanueva, Benacazón, Villamanrique, Camas, Santiponce, Las Pajanosas, Pilas, La Gloria, Albaida, Aznalcóllar, Guillena, podrán acceder en transporte público al Centro Comercial Torre Sevilla.

Para los amantes de la bicicleta, el espacio comercial se encuentra conectado con el carril bici de la ciudad y cuenta con estacionamiento para bicicletas, además de dos paradas del servicio de alquiler de bicicletas, Sevici, que se encuentran enla Calle Inca Garcilaso, donde se sitúa la puerta deacceso oeste al Centro Comercial TORRE SEVILLA.

A un paseo del Casco Histórico

A tan sólo unos minutos del casco histórico-monumental de la capital hispalense, los visitantes disponen de distintas rutas para llegar a pie al Centro Comercial TORRE SEVILLA. El Puente del Cristo de la Expiración, también conocido como Puente del Cachorro, favorece el paseo por la ribera. De tráfico rodado, peatonal y ciclista une Plaza de Armas con la Isla de La Cartuja y la zona oeste del barrio de Triana. Este puente está dotado de marquesinas que generan sombras para cubrir la zona peatonal. Por otro lado, la Pasarela de la Cartuja, también de tráfico rodado, peatonal y ciclista, desemboca en la Avenida Camino de los Descubrimientos.

Apeadero de Renfe en la Isla de la Cartuja

Apeadero de Renfe en la Isla de la Cartuja

Para aquellos que prefieran el tren, la Isla de la Cartuja se encuentra conectada con la línea C-2: Santa Justa-Cartuja.

Además, el Centro Comercial TORRE SEVILLA contará, con dos paradas de taxis, una en Inca Garcilaso y otra en López Pintado.

Aparcamiento para 3.000 vehículos con tres horas gratuito

El Centro Comercial TORRE SEVILLA contará con el parquin subterráneo más grande de Andalucía. Con capacidad para 3.000 plazas, el aparcamiento de primera generación ocupará tres plantas y será gratuito para los visitantes al centrodurante las tres primeras horas de estacionamiento.

El aparcamiento dispone de entradas y salidas en las calles Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos.

Para el transporte privado, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se ha procedido al cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado. En ambos casos, pasan a sentido único desde Carlos III hacia Camino de los Descubrimientos para utilizarlas como dos vías de entrada de los tráficos procedentes del Aljarafe por la puerta Este del complejo de Torre Sevilla y, así, distribuir los tráficos de entrada y salida por los dos accesos –Inca Garcilaso y la que se ubica frente al Parque Magallanes–.

El nuevo entorno de la Torre Sevilla

El pasado mes de septiembre, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador,presentaron las obras de reordenación peatonal y de transporte público en la Avenida Expo’92 y del entorno del conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla. Estas obras, ya finalizadas, han tenido como eje fundamental la creación de una nueva parada central de autobuses metropolitanos y urbanos de Torre Sevilla, la reserva de espacio para las operaciones del Hotel y de la TORRE SEVILLA, así como la reurbanización del frente del nuevo Parque de Fernando de Magallanes.

El proyecto, en el que CaixaBank ha invertido 5 millones de euros, ha permitido mejorar la conectividad con el transporte público y reforzar los recorridos peatonales actuales, mejorando la comunicación entre la torre y la ciudad y acercando la TORRE SEVILLA a todos los sevillanos.