Medio centenar de calles, afectadas por el cierre adelantado de bares en la Madrugada

El Ayuntamiento hispalense trasladó a la Asociación de Empresarios de Hostelería el nuevo listado de calles afectadas  por el cierre de dos horas de los establecimientos en determinados espacios del casco histórico considerados como críticos o “conflictivos” por su localización y la usual concentración de personas.

El Ayuntamiento hispalense ha reducido de 62 a 49 el número de calles del centro de la capital afectadas por el cierre adelantado de los bares durante la Madrugada del Jueves al Viernes Santo, toda vez que la patronal hostelera ha procedido a informar a cada uno de sus asociados afectados por esta medida con la correspondiente labor de “concienciación”.

Tal aspecto está destinado a reforzar las medidas de prevención, auto protección y seguridad durante la Semana Santa sevillana, después de que la última Madrugada del Jueves al Viernes Santo estuviese marcada por estampidas y tumultos que dejaron más de cien lesionados y heridos, 17 de los cuales requirieron ingreso hospitalario.

En concreto, el Ayuntamiento planea el “cierre adelantado” de los establecimientos hosteleros que se encuentran en zonas “conflictivas” por la importante afluencia de público, donde el horario máximo de apertura se reducirá de las 3,00 horas de la madrugada a las 01,00 horas. Esta medida, eso sí, no afectará a los establecimientos que tienen una licencia con un horario más restrictivo y que habitualmente permanecen cerrados en esa franja.

En principio, la idea es aplicar esta medida en zonas como la plaza de la Alfalfa, la calle Arfe, la avenida de los Reyes Católicos, la calle Julio César, el Paseo de Colón, la plaza de la Encarnación, la Cuesta del Rosario o la plaza de la Pescadería, por mencionar algunos espacios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *