“Me atrae enfrentarme al Granada de Diego Martínez”
Entrevista a Rafa Tubío, entrenador de la Unión Deportiva Tomares. Manuel Pavón le pregunta sobre la gesta conseguida

El pasado miércoles logró la hazaña de clasificar a su equipo de la División de Honor para la primera ronda eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey. Rafa Tubío es entrenador de la Unión Deportiva Tomares, el equipo aljarafeño que aguarda con expectación los resultados del sorteo del próximo lunes 16 de noviembre

– ¿Abrumado por las circunstancias? 

– Realmente, no. Ha sido un premio grandísimo porque hemos trabajado mucho, pero antes tuvimos la experiencia de la Copa de Andalucía. Lo cierto es que suelo gestionar bien este tipo de situaciones, aunque sí algo sorprendido por la cantidad de medios de comunicación que se han puesto en contacto conmigo.

– ¿Sigue en las nubes o ha regresado ya a la Tierra?

– No me queda más remedio que bajar de las nubes porque no suelo entrenar solo para un partido.

– ¿Le han llamado muchos medios?

– Sí. Dos días antes del partido con el Club Polideportivo Chinato, me llamaron de televisión y de la radio. Después del encuentro fue un no parar.

– ¿Y de Madrid?

– A nivel nacional, nadie.

– ¿Y algún político?

– No (risas).

– Usted reside en Aznalcázar, donde ha realizado casi la totalidad de su carrera deportiva. Dígame, ¿a quién se encomendó durante el partido? ¿A Padre Jesús, a la Virgen de la Encarnación, a la Virgen de las Angustias, o a Santiago Apóstol?

– Soy de Aracena, pero vivo aquí desde 1988, cuando se trasladó toda mi familia. Lo cierto es que no suelo encomendarme a nadie y procuro estar lo más tranquilo posible.

– Cómo le han recibido en el pueblo. Creo que su gesta ha sido de las pocas alegrías que han tenido en este año «pandémico». Estaba el pueblo un poco triste, ¿no cree?

– Sí, es verdad. Ha habido mucha gente siguiendo el partido y mi WhatsApp no ha dado abasto. Estaba a tope de gente deseándome suerte. Me alegra haber hecho feliz a tantas personas de mi entorno en estas circunstancias.

– 2020 no ha sido tan malo para usted, ¿no?

– La verdad es que para nosotros no ha sido un mal año.

– ¿Cuáles han sido las claves del éxito?

– Ser sincero, generar confianza e ir siempre de frente. Transmitirle al equipo que todo lo que hago es para mejorar. Y, por supuesto, contar con la profesionalidad de todo el cuerpo técnico.

– Qué hace para inspirar una visión o para transmitir determinadas metas a sus chicos.

– Lo principal: contagiarles pasión. Son jugadores que llevan muchos años de experiencia en la cantera y tiene un alto nivel técnico, pero es necesario transmitirles que hay que subirse al carro y poner pasión en lo que hacen.

– Qué ha aprendido de todo esto.

– Que si tienes una idea y te esfuerzas, llegarán los resultados. Eso, e ir siempre de frente y no parar de aprender y de formarte.

– ¿Algún equipo en concreto al que le gustaría enfrentarse?

– No. Cualquier equipo es bueno para ponerle la guinda al pastel.

– Me dicen que usted tira más para la Avenida de la Palmera que para Nervión. Qué pasará si tiene que enfrentarse al Real Betis.

– La mayor parte de mi familia es sevillista y yo tiro más para el Betis, aunque también en el equipo hay muchos sevillistas y béticos. En cualquier caso, sería un honor enfrentarse a uno u otro.

– ¿Algún otro equipo de Primera por el que sienta especial predilección?

– Como entrenador, me atrae mucho enfrentarme al Granada de Diego Martínez porque guarda ciertas similitudes con mi equipo. Es un equipo muy trabajado.

– A quién le ha dedicado esta hazaña.

– Pues a toda mi familia y a mi abuela, que son los que me han apoyado desde siempre y saben lo que significa para mí esto de entrenar a un equipo de fútbol.

– ¿Echa de menos a alguien en estos momentos?

– No. Tengo el apoyo de mi familia que está cerca.

– ¿Ha hecho acopio de tila para el día del sorteo?

– No. Gestiono bien este tipo de situaciones, aunque con los medios de comunicación sí me pongo un poco nervioso (risas).

– ¿Comprará lotería este año o con este premio ya es suficiente?

– No. No suelo comprar loterías ni nada parecido. Esto no deja de ser un premio, pero mi objetivo va más allá. Es seguir trabajando y cumplir metas.

….




 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *