Máxima preocupación por los altercados y apedreamientos a autobuses de Tussam

Los sindicatos con representación en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, han acordado un “frente común” ante el repunte experimentado en los apedreamientos de autobuses y el altercado vivido en un vehículo de la línea 30 precisamente después de que el mismo fuese objeto de una pedrada cuando circulaba por la avenida de las Letanías, en el Polígono Sur.

Las cuatro secciones sindicales con representación en la empresa; la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, han reaccionado así a este nuevo altercado relacionado con los servicios de Tussam en el Polígono Sur demandan toda una batería de medidas, como un mecanismo que impida usar los extintores sin la “actuación” del conductor, “laminar los cristales de las mamparas” para evitar que se “desgranen” a causa de los impactos, gestionar ante la Junta de Andalucía que los conductores sean reconocidos como “agentes de la autoridad” o “recuperar el proyecto de instalación de cámaras” de video vigilancia en el exterior de los autobuses y estudiar la posibilidad de hacerlo en el interior.

Además, y entre otros aspectos, también proponen analizar el protocolo preventivo gracias al cual fue levantada la suspensión del servicio de Tussam en las calles Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo del Polígono Sur y estudiar “medidas complementarias”, ante la “ineficacia” de los aspectos comprendidos en dicho plan de actuación.

Juan Espadas: “Estoy bastante preocupado, el tema es serio”

El alcalde, Juan Espadas, ha lamentado esta nueva situación, en la que tras un apedreamiento a un autobús que circulaba por la avenida de las Letanías, el conductor modificó el recorrido merced al protocolo estipulado para este tipo de casos, tras lo cual un viajero se habría servido de uno de los extintores del vehículo para golpear las ventanas y la mampara delantera del mismo, causando heridas al conductor.

“Estoy bastante preocupado. El tema es serio”, ha dicho el alcalde, recordando que como consecuencia de este tipo de situaciones, ya han sido “revisados” los procedimientos prevención y la seguridad ha sido “reforzada”. “La Policía Local tiene todas las instrucciones dadas”, ha dicho Espadas haciendo un nuevo “llamamiento” a la Subdelegación del Gobierno, para “reforzar de alguna forma la seguridad”. “La Policía Nacional es básica para la investigación y el soporte a los medios que desde la Policía Local y la ciudad tenemos”, ha enfatizado, recordando que “la seguridad ciudadana es una competencia clara del Estado”.

“Tenemos que reforzar la seguridad hasta que esto entre en un cauce de cierta normalidad“, ha insistido el alcalde, defendiendo que entre el Ayuntamiento hispalense y la Subdelegación del Gobierno hay una “cooperación permanente”. Respecto a la idea de que las líneas de autobús que prestan servicio en el Polígono Sur cuenten con un policía a bordo, ha opinado que no se “debería llegar” a tal tipo de medidas, aunque “habrá que introducir dispositivos para generar seguridad y certidumbre”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *