Más de mil jóvenes sevillanos se formaron a través del Programa de Cualificación de la Cámara de Comercio

247 empresas Sevillanas se han adherido a dicho programa interesadas en acoger a jóvenes con formación específica en los sectores de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Nuevas Tecnologías, así como servicios sanitarios y culturales

Más de 1.000 jóvenes sevillanos de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, participaron durante el año 2017, en las acciones formativas y de orientación laboral que ofrece la Cámara de Comercio de Sevilla a través del Programa de Cualificación para el Empleo PICE, cofinanciado por FSE. El programa ofrece formación a jóvenes que no estudian ni trabajan y se han inscrito previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El PICE cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Las empresas adscritas al Programa PICE reciben una ayuda a la contratación de los jóvenes que han completado la fase de orientación vocacional, el primer paso para mejorar las aptitudes profesionales. Esta ayuda es de 4.950 euros y se extiende a cualquiera de las modalidades de contratación previstas en la ley: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Asimismo, existen ayudas para emprendedores con el objetivo de fomentar el autoempleo, de forma que los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que hayan pasado por el PICE y pongan en marcha una actividad empresarial o profesional reciben una ayuda de 1.800 euros.

Plan de movilidad

Además, durante 2017 se puso en marcha el Plan de Movilidad del PICE, un programa que facilita la realización de prácticas laborales en países de la Unión Europea. El plan permite mejorar las competencias lingüísticas, desarrollar las capacidades profesionales y personales y mejorar la empleabilidad.

Más de 5.000 inscritos desde 2015 en Sevilla en el Plan de Capacitación

El Programa PICE está diseñado a medida de las necesidades de los jóvenes. Desde su lanzamiento en 2015, 5.195 jóvenes sevillanos se han inscrito en el programa, 4.418 de ellos han recibido orientación vocacional, 1.940 han continuado con la formación troncal, y 1.609 han realizado los cursos de formación específica. Un total de 54 jóvenes han accedido al mercado laboral gracias a estas ayudas.

También a través del programa PICE la Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla una labor de acompañamiento y colaboración con empresas demandantes de empleos con perfiles adaptados a alumnos PICE. En total 130 acompañamientos se han llevado a cabo en el año 2017 y más de 370 desde sus inicios en 2015.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *