Más de 3.000 sevillanos abandonaron las listas del paro en mayo

Sevilla continúa, poco a poco, generando empleo. El desempleo bajó el pasado mes de mayo en 3.033 personas en la provincia de Sevilla, con un descenso del 1,53% con respecto al mes anterior. A día de hoy 194.998 sevillanos en edad y condiciones de trabajar, no encuentran un empleo

La economía evoluciona en positivo y eso se nota en las cifras del desempleo. Según el último informe correspondiente al pasado mes de mayo elaborado por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), las cifras del paro bajaron en 3.033 personas en mayo, lo que supone una bajada del 1,53%. En un año, el paro descendió en Sevilla en 7.840 personas, lo que supone un descenso del 3,87%.

Por sectores, el sector servicios sigue tirando del empleo en la provincia, produciéndose descensos notables en el sector de la construcción, la Industria, la Agricultura y el colectivo sin empleo anterior.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se incrementó en mayo en 2.441 afiliados más en la provincia de Sevilla., con un incremento del 0,34%. A día de hoy la provincia aporta 719.795 cotizantes. En un año, se ha incrementado en 19.445.




 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *