Más de 200 bares se verán afectados por el cierre adelantado en la Madrugá

La idea es aplicar esta medida en zonas como la plaza de la Alfalfa, la calle Arfe, la avenida de los Reyes Católicos, la calle Julio César, el Paseo de Colón, la Encarnación, la Cuesta del Rosario y la plaza de la Pescadería.

El presidente de la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla, Pablo Arenas, ha avisado este viernes de que el cierre adelantado de los bares de los enclaves “críticos o conflictivos” de la Semana Santa durante la Madrugada del Jueves al Viernes Santo afecta a un total de 226 negocios del sector. A tal efecto, Pablo Arenas ha llamado a no “criminalizar” al sector de la hostelería y ha pedido “proporcionalidad” en las medidas.

Pablo Arenas ha celebrado este viernes una reunión con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, en torno a la organización de la edición 2018 de la Semana Santa, cuya planificación incluye el cierre anticipado de los negocios hosteleros de determinados espacios del casco antiguo. Frente a ello, Millán ha considerado “necesario ordenar y regular para garantizar la seguridad”, pero ha instado al gobierno local socialista a que “se deje guiar por un criterio de prudencia”. “No vemos admisible asociar el sector hostelero con los incidentes y no es acertado criminalizar a los empresarios y hacer descansar sobre ellos la seguridad de esta ciudad. Es evidente que hay que ordenar y regular para garantizar la seguridad, pero siempre con equilibrio y proporcionalidad”, ha dicho Javier Millán.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *