Más de un centenar de incidencias por las fuertes lluvias de esta madrugada

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de incidencias por las lluvias caídas a lo largo de la madrugada de este miércoles, que han ocasionado problemas principalmente en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro.

Según detalla el 112 en un comunicado, los municipios de Morón de la Frontera, Arahal, El Coronil, Osuna, Pruna, Paradas, Utrera, Los Palacios, La Puebla de Cazalla y El Saucejo han sido los más afectados por las intensas lluvias caídas a lo largo de la noche, que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso naranja por lluvias entre las 5 y las 8 horas en la zona de la campiña sevillana por 40 litros acumulados en una hora.

Los principales problemas se han concentrado en la red de carreteras. De hecho, la A-92 presenta problemas por acumulación de balsas de agua en distintos tramos entre los kilómetros 55 y 74. También ha habido cortes en la red de carreteras secundarias por la lluvia y el barro en algunas vías que comunican los municipios de Herrera, Écija, Villanueva de San Juan, Morón, Paradas y Carmona.

Además se han atendido avisos por anegaciones de casas, patios y viviendas en la provincia de Sevilla que no han provocado daños personales. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo para la provincia de Sevilla, en las zonas de la campiña sevillana y la Sierra Sur, hasta las 18.00 horas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *