Manuel Gavira recrimina a Juande Mellado que se esté perdiendo el “pluralismo político” en Canal Sur 

Manuel Gavira, en su última intervención como presidente del Grupo Parlamentario VOX (cargo para el que ha sido designado Macario Valpuesta) y vocal en la Comisión de Control de la RTVA y de sus Sociedades Filiales (donde ha sido sustituido por Alejandro Hernández), mostró ante Juande Mellado, director de la RTVA, su malestar por la ausencia de pluralismo en los programas de opinión de Canal Sur, lo que da pie a que prácticamente a diario se insulte a VOX. 

En su intervención durante el debate sobre los nuevos criterios de selección y coste de las productoras contratadas desde que Juande Mellado accedió a la dirección de la RTVA, Manuel Gavira, detalló cómo en los programas de opinión se permite el insulto constante hacia VOX por parte de los contertulios que acuden a los mismos. “Yo veo Canal Sur y veo los informativos. Y veo el programa de los amigos de Bendodo (Mesa de Análisis) que hay antes de “Noticias 1”, que lo hace el Grupo Secuoya. Yo quisiera cuestionarle si uno de los criterios de contratación que se hacen a esa productora es el de pluralismo. Y le digo esto porque llevo viendo esta semana el programa de esa productora y desgraciadamente cuando a uno le insultan a diario lo que quiere es poder defenderse. Pero cuando uno no se puede defender, no se está haciendo un ejercicio de pluralismo”. 

“El pluralismo es uno de los principios periodísticos por excelencia”, le recordó Manuel Gavira. “Todos los días tenemos que escuchar insultos en ese programa y no nos podemos defender porque no hay pluralidad. Los criterios se podrán ampliar y en las contrataciones se está siendo más cuidadosos, pero lo que es seguro es que en los programas de opinión se está perdiendo el pluralismo“, finalizó el parlamentario de VOX.

Tras esta intervención Manuel Gavira ha sido nombrado portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *