Manuel Gavira reclama “que haya campaña electoral cuanto antes” tras el “pistoletazo de salida” del PP a la precampaña electoral 

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para insistir en que VOX “quiere que haya campaña electoral cuanto antes” al ver cómo el Gobierno “ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral”. El portavoz parlamentario ha explicado cómo los miembros del Gobierno de Moreno Bonilla “llevan más de una semana enredando buscando fechas para las elecciones, hablando de pinza y buscando justificar cómo dicen una cosa para luego hacer la contraria”. “En VOX estamos preparados para ir a elecciones”, ha señalado. 

Gavira ha hablado del acto de precampaña electoral protagonizado por el Gobierno de la Junta de Andalucía este fin de semana, donde se ha visto que “viven en una realidad totalmente paralela”. “Hablaron de que Andalucía lidera la creación de empleo en España, algo totalmente falso. La cifra es la misma que la que había en 2018 y además, la Junta no tiene en cuenta los ERTE”. 

“Mirando los datos objetivamente, los datos de paro no han mejorado con este Gobierno. Además, el Gobierno presume de los autónomos porque sabe que los datos de paro son los mismos” que cuando gobernaba el PSOE. “La realidad de la crecida de autónomos es que los andaluces se autoemplean porque hay muchos autónomos. Recordamos que hace unos meses hicimos una propuesta de bonificar la cuota de los autónomos que no lleguen al SMI y el Gobierno de la Junta de Andalucía sigue sin contestar. Imagino que se han dado cuenta de que lo que decimos es cierto y del elevado coste de esa propuesta porque hay muchos autónomos que no llegan al SMI”, ha seguido diciendo. 

Sobre la situación de la salud en Andalucía, Manuel Gavira ha insistido en que “el PP se parece cada vez más a los socialistas” al ser incapaces de solucionar el problema de la atención primaria. Los andaluces siguen teniendo que aguantar largas colas en los centros de salud. El Gobierno no da con la tecla para solucionarlo”.

Gavira también ha recriminado que el Gobierno de la Junta de Andalucía presuma de defender y beneficiar la agricultura, ganadería, pesca y la industria mientras Moreno Bonilla “luce ese pin de la Agenda 2030, que castiga a lo rural, al campo, a la agricultura, ganadería, pesca y caza. Se ponen ese pin para contentar a las élites globalistas cuando las políticas de la Agenda 2030 es nefasta para el mundo rural”. 

Por otro lado, Manuel Gavira ha anunciado que el Partido Popular ha recurrido la decisión del juez del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, de abrir diligencias previas para recabar la información necesaria con el fin de saber si Carmen Ibanco, la mujer de Juan Espadas, fue enchufada en la Faffe. “Esta es la transparencia que quiere el Gobierno de Moreno Bonilla. ¿Por qué recurren? ¿Tienen un pacto secreto con el PSOE? Esto no hay quién lo explique”. 

“Es el Gobierno del maquillaje, dicen una cosa y hacen la contraria. Que quede claro que en VOX vamos a perseguir y a luchar por lo que de verdad ocurrió en esa administración paralela se conozca. El Gobierno de la Junta de Andalucía está en lo contrario, en dificultar este ejercicio de aclaración de todo recurso público”. 

Por último, el portavoz ha confirmado que VOX apoyará en la Diputación Permanente la celebración de un Pleno extraordinario para conocer la realidad de la salud pública de la región. Gavira ha acusado al Gobierno andaluz de “querer ocultar la realidad de la atención sanitaria con una comisión” . “Nosotros no estamos aquí para darles alas al PSOE, estamos para que los andaluces conozcan el estado de la atención sanitaria en Andalucía porque es el problema fundamental que tienen los andaluces”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *