Macarena Olona demanda mantener los puestos de trabajo de Abengoa y critica el “pim pam pum” entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía 

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Macarena Olona, acompañada del portavoz adjunto, Javier Cortés; la diputada por Sevilla Ana Ruiz; los diputados nacionales Reyes Romero y Francisco Contreras y por la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, se ha reunido con los presidentes de los comités de empresa de Abengoa. 

Macarena Olona ha trasladado su preocupación por la situación de la compañía estratégica española, además de asegurarles que contarán con todo el apoyo del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía. 

Tras la finalización de la reunión, Macarena Olona ha atendido a los medios de comunicación, denunciando la “situación límite” que atraviesa la compañía estratégica española. “VOX va a estar al lado del mantenimiento de los 2.600 puestos de trabajo que ahora mismo están en riesgo en Andalucía, además de los 11.000 empleos indirectos que se podrían perder si no se da una solución inmediata a un grupo empresarial con más de 80 años de historia”, ha expresado Olona. 

La portavoz de VOX en Andalucía, que ha incidido en el apoyo “del mantenimiento del empleo andaluz, la generación de empleo, el mantenimiento de una empresa referente en el ámbito energético”, ha señalado que VOX “va con todo”. 

“Es inadmisible que desde hace dos años los trabajadores estén luchando por sus puestos de trabajo en Abengoa y lo que hayamos tenido durante estos dos años haya sido un ‘pim pam pum’ entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía echándose cada uno de ellos las responsabilidades de la inacción sobre el otro”, ha dicho Macarena. 

“Ni la negativa de la Junta a aportar un aval de 20 millones de euros ni la negativa de SEPI a aportar el rescate solicitado por Abengoa, debe suponer el punto final, porque eso supondría tanto como la desaparición de ADN andaluz, de marca España. Es el momento de mirar hacia al frente y la labor de VOX va a ser la de estar muy pendiente de quienes deben tomar las decisiones, actúen. Los trabajadores no tienen tiempo que perder. VOX va a liderar la oposición en esta acción de control“, ha sentenciado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *