Los sevillanos se vuelcan contra la derogación de la prisión permanente revisable

Los padres de Mariluz Cortés, Marta del Castillo, Diana Quer y otros más se unen para una recogida de firmas, que en veinte días va por 2.500.000, para la no derogación de la prisión permanente revisable

Este viernes se han reunido en Sevilla los padres de Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz Cortés, la exmujer de José Bretón y otros con casos similares para recoger firmas con el objetivo de que el Gobierno no derogue la prisión permanente revisable. La iniciativa comenzó hace veinte días a través de la plataforma change.org y a día de hoy lleva 2.500.000 firmas en contra de que se derogue la prisión permanente revisable. Juan Carlos Quer (padre de Diana Quer, la joven asesinada hace año y medio en Galicia) señala que han decidido “dar un paso adelante”, así atenderán a “las decenas de miles de peticiones de voluntarios para recoger firmas de nuestros mayores y de otras personas que no puedan acceder a internet”.

Esta recogida de firmas se debe a que en los últimos meses se ha producido una votación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley presentada por PNV, que ha contado con el apoyo del PSOE y los partidos independentistas, con el fin de que se derogue esta ley. Además, la abstención de Ciudadanos permite que no se conforme una mayoría que pueda defender la persistencia de la prisión permanente revisable. Quer no entiende esta proposición política, pues “ocho de cada diez apoyan la no derogación de la prisión permanente revisable”, y pide que “la vida de los seres inocentes no sea un caladero de votos”. También ha querido dejar muy claro que todos los familiares reunidos no tienen “deseo de venganza”, solo piden “la protección de las personas más vulnerables de la sociedad, nuestros hijos”.

“Tras el cumplimiento efectivo de una pena, la sociedad, mediante la evaluación objetiva del reo, se asegure que esa persona está en condiciones de reinsertarse y reincorporarse sin que pueda suponer peligro para tentar contra la vida de nuevos seres inocentes”, explica Quer.  Otros de los que se han unido a esta lucha son Antonio del Castillo (padre de Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en 2009); Juan José Cortés (padre de Mariluz, la menor asesinada hace diez años en Huelva); Ruth Ortiz (exesposa de José Bretón, condenado a cuarenta años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011) y Marianela Olmedo (madre y exmujer de María y Miguel Ángel, asesinados en Almonte en 2013). Castillo exclama que “la ciudadanía sabe lo que quiere, son los políticos lo que no lo saben. Están quedando muy mal porque no son políticos que den soluciones, solo nos crean problemas”.

Por su parte, Ortiz señala que le hubiese gustado que cuando asesinaron a sus hijos “hubiera existido la prisión permanente revisable”, y ahora que la quieren quitar está aquí pidiendo que “no la quiten”. “Esto es un mensaje claro para los políticos, pues la mayoría de españoles quiere que se mantenga esta ley, especialmente para casos crueles de asesinato”, reafirma Ortiz. Por otra parte, Cortés asegura que “aunque los casos más mediáticos sean los nuestros, hay miles de casos que están pidiendo lo mismo”. “España entera está unida para que no se derogue esta ley”, y “si algún partido se tiene que poner de lado para dejar pasar a la prisión permanente revisable, que lo haga”, pide Cortés. Por último, Olmedo, que sigue en “la lucha por María y Miguel Ángel”, le pide al supremo que “nos ampare, porque hay un criminal suelto por las calles de Almonte”. En cuanto a la que no se derogue esta ley, estoy a favor de lo que piden estos padres”, pues “tenemos que proteger a los niños, a las madres y a todos los ciudadanos”, concluye Olmedo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Maria Antonia dice:

    Triste, lamentable e inaudito lo que están haciendo con la familia de Marta, ha habido suficiente tiempo como para qué la policía o los que deben interrogar a los que asesinaron a Marta, NO hayan conseguido que lo hagan, nadie lo cree ni lo comprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *