Los sevillanos recuperan la calle y las rebajas en un día soleado

Mientras el resto de España seguía padeciendo las bajísimas temperaturas del temporal Filomena, que ha dejado históricas cotas de nevadas (como la de Madrid), Sevilla abandonaba sus cuarteles de invierno tan pronto como la amparaba el agradable sol de un día completamente despejado, bajo un cielo azul que le devolvía la posibilidad de echarse a la calle e invadir los comercios en busca de las rebajas.  

Las calles y tiendas de Sevilla se reencontraron ayer sábado con sus formas de vida habituales. La mínima tregua de unas bajísimas temperaturas y de los días de lluvias imparables de la semana pasada, hacía recuperar a la ciudad su acostumbrado invierno, ese en el que los días verdaderamente fríos se cuentan por excepcionales.

Sevilla no está hecha a unos rigores tan duros e implacables como los que están siendo consecuencia de la borrasca Filomena. La capital de Andalucía está mal acostumbrada, favorecida casi siempre por un clima envidiable incluso por los meses de enero y febrero, que suelen permitir la vida de Sevilla al aire libre. Pero lo del temporal que azota a toda España, con imágenes de nevadas históricas, se ha hecho sentir en Sevilla a su manera, demasiado para lo que los sevillanos entienden por hacer frío e incluso por llover. 

En cuanto ha salido el sol hasta el punto de reinar en medio de un cielo completamente azul y sin una sola nube, los sevillanos han abandonado sus guaridas (entiéndase por supuesto sus hogares)  para largarse de inmediato a disfrutar de sus calles. Hasta tal punto que si las rebajas experimentaron un comienzo de escasa asistencia de clientes, el sábado 9 ha sido el más real estreno de las mismas.  

Para los comerciantes  -grandes víctimas de las restricciones horarias y de aforos-  ha sido un gran alivio rescatar,  gracias al buen día que ayer hizo, las afluencias de otros tiempos sin pandemia (el año pasado mismo), haciendo por fin caja, atendiendo colas de compradores.

¿Cuánto durará esta “valentía” de los sevillanos en la calle? No se sabe. Porque los pronósticos meteorológicos anuncian una nueva semana  -al menos hasta el jueves-  en la que las temperaturas aún bajarán más y las nubes negras volverán con más agua. 

Imágenes: Beatriz Galiano.

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *