Los Reyes Magos llegarán a Sevilla en globo
El presidente del Ateneo les pedirá que traigan la vacuna y promete “armar el taco” en la Cabalgata de 2022 

Empiezan a desvelarse aspectos de la Cabalgata del Ateneo versión Covid. El principal dato es que la aparición de los Reyes Magos en Sevilla será en globo, de nueve a diez de la mañana del próximo 5 de enero, para que los niños puedan divisar desde calles, balcones y azoteas la llegada de Sus Majestades. También lo hará así el Heraldo Real, pero el día 4, como es tradicional que reciba las llaves de la ciudad para Melchor, Gaspar y Baltasar. 

 Este es a grosso modo el esperado plan de la Cabalgata del Ateneo tras estudiarse las posibilidades de una versión diferente de acuerdo con evitar grandes concentraciones de público. La Cabalgata de toda la vida es inviable en las actuales circunstancias. Y el nuevo y excepcional formato (en 104 años de historia del cortejo)  es un trabajo que se está realizando mano a mano entre la Docta Casa y el AyuntamientoQueda mucho por decidir, sobre todo la forma que venga a sustituir a la propia Cabalgata en la tarde y noche del 5 de enero. Las autoridades sanitarias marcarán las pautas cuando se acerque el momento. 

Mientras tanto, en la sala capitular del Ayuntamiento se ha presentado el cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos.  El cartel es obra de los autores Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, quienes conocen bien la Cabalgata de Reyes Magos detrás del objetivo, pues están vinculados al Ateneo de Sevilla desde hace décadas. Se recoge la imagen que representa a un rey mago con el rostro cubierto tras una lluvia de caramelos, como un preámbulo de la ilusión del 5 de enero. 

 

 

El cartel ha sido presentado por Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla; Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo; y Manuel Sainz Méndez, director de la Cabalgata de Reyes Magos, quienes han estado junto a los autores, asimismo junto a representantes municipales y al delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera. 

El director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz Méndez, ha hecho públicos algunos de los actos que tendrán lugar esperando la llegada de los Reyes Magos y del Heraldo Real siempre de acuerdo con las pautas que marquen las autoridades sanitarias:

A partir del próximo lunes 14 de diciembre entrando en la  web del Ateneo y pinchando en el banner que estará habilitado a tal efecto, los niños podrán enviar la carta a Sus Majestades,  quienes les contestarán a todos por correo electrónico. Y entre estas cartas recibidas, se sorteará  un número de plazas a quienes recibirá el Heraldo Real en el Ateneo de Sevilla.  

También se podrá entregar de modo presencial trayendo la carta al tradicional palanquín del Ateneo, que estará en el patio central de la entidad, para depositarla con la ayuda de los beduinos. Esto será desde el sábado 26 de diciembre hasta el martes 29 y posteriormente el 2 de enero.

El Pregón de la Cabalgata se celebrará el lunes 28 de diciembre, pero con formato Youtube del Ateneo de Sevilla, en el cual tendrán voz aquellos que nunca la han tenido.

Ese mismo canal servirá para que en la tarde del día 4 de enero comience un programa en directo con el Heraldo Real, en una conexión que permitirá interactuar a los niños con él, recibiendo las cartas y hasta contestándolas a través de las redes sociales del Ateneo.

El canal Youtube del Ateneo abarcará igualmente la amplia cobertura de todos los grandes actos programados, como las mencionadas llegadas en globo del Heraldo, el día 4, y los Reyes Magos el día 5; lo que será viable gracias a las cámaras que se instalarán en los aerostáticos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *