Los Reyes de España con Sevilla tras los duros meses del estado de alarma

Sus Majestades Don Felipe y Doña Letizia han querido reencontrarse con Sevilla lo más pronto posible desde que el Gobierno central pusiera fin al estado de alarma. Los Reyes de España han visitado primero el Barrio de las Tres Mil Viviendas, uno de los más pobres de España y vergüenza del Ayuntamiento la ciudad, lastimado además por la delincuencia cotidiana y constante que, por desgracia, siempre le dio notoriedad. Al recorrer algunas de sus calles, Doña Letizia no reprimió una pregunta ante los vecinos, asombrada por la marginalidad espantosa que estaba contemplando: “¿El barrio no se limpia si no venimos nosotros?”. Jaime Bretón, comisionado para el Polígono Sur, hizo el quite como mejor supo destacando la labor de Lipasam. Pero la Reina ya había visto y escuchado todo de los vecinos.

Posteriormente, los Reyes se trasladaron al Alcázar, donde mantuvieron un encuentro con el mundo empresarial andaluz, al término del cual pasearon la zona monumental en torno al Alcázar y la Catedral, recibidos por el entusiasmo de cientos de sevillanos que descubrían con sorpresa la presencia de los monarcas.

Los Reyes de España, han querido dejar también en Sevilla clara constancia de su voluntad de cercanía y preocupación por el estado anímico y económico de los españoles después de superar los largos meses de confinamiento y estado de alarma por causa de la pandemia.

Han querido escuchar a los sevillanos sin intermediarios políticos, de viva voz en las calles, como ha ocurrido durante la visita al Barrio de las Tres Mil Viviendas, una de las vergüenzas más grandes de la ciudad, hasta ahora sin solucionar definitivamente por el Ayuntamiento en ningún caso de sus sucesivas corporaciones locales.

El recorrido sevillano de los Reyes ha alcanzado hasta la zona histórica de Sevilla, reuniéndose en el Alcázar con una nutrida representación de empresarios, liderados por su presidente, Javier González de Lara, además del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, y también el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Los Reyes de España han estado acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Pero a quienes los Reyes venían indudablemente a encontrar, más que a los políticos invariables en protocolos, era a los sevillanos. Don Felipe y Doña Letizia iban vestidos cómodamente, de la forma más adecuada para adentrarse en una ciudad que hoy soportaba temperaturas muy clásicas de cuarenta grados, lo que les daba un aspecto de más cercanía aún con la gente, que ha disfrutado a sus Reyes hasta en la naturalidad del atuendo.

Ha sido un día más especial si cabe de lo que ya lo es siempre que los monarcas visitan Sevilla, manifestando el presidente de la Junta de Andalucía la máxima lealtad del Gobierno andaluz con el Rey y la institución monárquica.  

Reportaje fotográfico de Beatriz Galiano.

 

……




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *