Los productores de mantecados de Estepa cierran la campaña con un incremento del 5%

Las empresas productoras de mantecados y polvorones de Estepa  han cerrado la campaña de Navidad “bastante satisfechos” al cumplirse las previsiones, toda vez que las ventas han crecido un cinco por ciento y se han vendido en torno a 22.000 toneladas.

Fuentes del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa han valorado el buen momento que atraviesa el sector. “Hemos conseguido llegar a ese crecimiento y ya veníamos de otro crecimiento el año anterior del cinco por ciento”, lo que se traduce en torno a 70-80 millones de euros en ventas. “Estamos contentos y satisfechos porque este sector está remontando la crisis y se está adaptando a nuevos modelos de negocio, y afortunadamente se consolidan los puestos de trabajo y el crecimiento económico, por lo que seguimos siendo líderes nacionales de la Navidad en España“, han aseverado.

Asimismo, han destacado que se está registrando en los últimas campañas un crecimiento “exponencial” del turismo en Estepa y de las visitas durante los meses de noviembre y diciembre, “donde la gente nos visita para conocer Estepa, el pueblo, su cultura, su patrimonio, la gastronomía y las fábricas, y todo ello gracias a la ayuda del ayuntamiento, la administración provincial y la autonómica”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *