Los menores de 12 años viajarán gratis en Tussam a partir de septiembre

La medida ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla con el apoyo de todos los grupos, exceptuando a IU. La tarjeta se podrá solicitar a partir del 1 de septiembre

En su intervención, el concejal delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo (PSOE), se ha mostrado dispuesto a estudiar la puesta en marcha de un grupo de trabajo que analice los criterios de renta en la bonificación o gratuidad de los bonos de transporte fuera de la ordenanza, aunque ha informado del rechazo de su grupo a las alegaciones presentadas por IU que solicitaban tanto la creación de dicho grupo como que la bonificación del transporte para menores de 12 años se ajustase a criterios de renta.

De su lado, el concejal del PP Rafael Belmonte ha asegurado que su partido “siempre” ha defendido la gratuidad de los bonobús de mayores y ha criticado que con el gobierno del socialista Juan Espadas unos “13.000 mayores quedaron sin poder disfrutar de estos”.

En cuanto al concejal de la formación naranja Javier Moyano, se ha mostrado “satisfecho” con la aprobación de esta medida impulsada desde Cs y ha recordado que esta medida estaba recogida en el acuerdo presupuestario. “Una medida que tiene un impacto en 70.000 menores”, ha indicado Moyano, al tiempo que ha insistido en que para “fomentar el transporte público no debe haber ningún criterio”.

Por su parte, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha manifestado que la propuesta de que esta bonificación se ajustase al criterio de renta “había sido calificada como fundamental” por el Consejo Económico de Sevilla (CESS). También ha recriminado al grupo socialista que en 2012 presentó una moción para que las tarifas de Tussam se aplicasen según el criterio de renta así como un año más tarde tachó de “incoherente” la existencia del bonobús subvencionado sin tener en cuenta este parámetro.

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha criticado que se trata de “una iniciativa de Participa de la que se apropió Ciudadanos”. Igualmente, ha celebrado que se haya retirado del orden del día el punto relativo a que los animales domésticos pudiesen entrar en el autobús, ya que “es una medida positiva”, pero ha defendido que el anuncio “no ha de producirse antes de consultar” a sindicatos y al consejo de Bienestar Animal.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *