Los habitantes de Torreblanca decidirán las prioridades para mejorar el barrio

El Ayuntamiento convoca una consulta entre los días 12 y 18 de marzo de forma telemática a través de la plataforma web Decide Sevilla y de forma presencial en el centro de Salud del barrio, en la Unidad de Trabajo Social (UTS), en la oficina de información municipal y en el centro cívico

La concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, la socialista Adela Castaño, ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral en Torreblanca, que se encuentra actualmente en fase de definición, y en el que espera contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Estado, ya que el Consistorio «solo no puede».

Castaño ha explicado que ya se ha realizado un diagnóstico previo con un centenar de personas y profesionales, tras lo que se abrirá una consulta ciudadana con el objetivo de que «los 18.000 torreblanqueños enumeren los cinco asuntos prioritarios para la mejora del barrio». Entre los asuntos abordados, se encuentra el desempleo, actuaciones sociales, salud, vivienda, seguridad y convivencia o absentismo escolar.

Castaño quiere que el plan esté en marcha en este mandato, a la par que recuerda que en el presupuesto 2018 hay una partida «pequeña para su puesta en marcha», pero «si se avanza rápido se buscarán más fondos con modificaciones presupuestarias». Afirma que «no es una cuestión de un solo gobierno y un solo mandato sino que se debería continuar la estela marcada en este gobierno», teniendo en cuenta que «ha estado cuatro años abandonado a su suerte en el mandato anterior, en el que el PP no invirtió ni un euro».

La delegada ha recordado las actuaciones realizadas por los socialistas en este mandato, con los dos cursos de la Escuela de Hostelería, el Plan Integra, la puesta en uso de locales para emprendedores, el refuerzo de suministros básicos, el millón de euros para colegios y la reforma del Vélez de Guevara, la apertura del punto de información ciudadana municipal o la mejora de la UTS. También, menciona la inversión superior a 1,2 millones de Emasesa en Pero Mingo, Los Corrales o las calles Pilas, Paradas o Gelves, además la mejora en vías, como la de la Plaza del Platanero, o las obras de accesibilidad. Por último, apunta al proyecto de eliminación de cables de alta tensión en superficie, la mejora del parque de Torreblanca o el impulso a la policía de barrio.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *