Los comercios sevillanos podrán adherirse a la campaña BonoSevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la campaña BonoSevilla 2023 que comienza este 1 de septiembre con el plazo de adhesión  de los comercios a la misma para que los consumidores puedan realizar en ellos  sus compras bonificadas. 

El teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores,  Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha informado de  que, tal y como se comprometió con los representantes del comercio sevillano  el pasado mes de julio, esta campaña se pone en marcha en el mes de  septiembre para que “sirva de impulso a los comercios tras los meses de  verano” y también suponga “un estímulo para los sevillanos, al ayudar a  fomentar el consumo en un mes en el que se disparan los gastos especialmente  con la vuelta al cole”. 

Con el inicio del periodo de adhesión de los comerciantes, el equipo de gobierno de José Luis Sanz ha concluido los trámites administrativos para el  comienzo de esta campaña de BonoSevilla, tras desbloquear un expediente que  se encontraba paralizado tras la celebración de las elecciones municipales.  “Hemos trabajado contrarreloj para reactivar un proceso burocrático que se  hallaba incomprensiblemente paralizado desde mayo” y que, según Pimentel, “hubiera supuesto un importante frenazo en las ventas de los comerciantes  sevillanos tras las vacaciones”. 

Según ha explicado el delegado, “estamos demostrando que el apoyo a la  actividad comercial es una de las prioridades del gobierno municipal” y apunta  al “impacto económico” que esta campaña “va a tener entre los comercios  minoristas en pleno inicio del curso escolar”. 

Será del 1 al 15 de septiembre el plazo en el que los comercios sevillanos  podrán adherirse a la campaña a través de la web www.bonosevilla.es que  estará disponible el día de apertura oficial del plazo de inscripción, es decir, el  1. 

Para poder adherirse, los comercios deberán estar catalogados como  microempresas conforme al Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la  Comisión, de 17 de junio de 2014 (ocupa a menos de 10 personas y tiene un  volumen de negocios anual o un balance general anual que no supere los 2  millones de euros), tener un establecimiento abierto al público en el término  municipal de Sevilla y encuadrarse en alguno de los siguientes epígrafes del  Impuesto de Actividades Económicas (IAE): 

Grupo 64. Comercio al por menor de productos alimenticios (excepto  646: comercio tabacos y artículos de fumador). 

Grupo 651. Comercio al por menor de productos textiles, confección,  calzado, pieles y artículos de cuero. 

Grupo 652. Comercio al por menor de artículos de droguería y limpieza;  perfumería y cosméticos de todas clases y de productos químicos en  general; comercio al por menor de hierbas y plantas en herbolarios  (excepto grupo 652.1 Farmacias). 

Grupo 653. Comercio al por menor de artículos para el equipamiento del  hogar y la construcción. 

Grupo 656. Comercio al por menor de bienes usados tales como  muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico. 

Grupo 657. Comercio al por menor de instrumentos musicales en  general, así como de sus accesorios. 

Grupo 659. Otro comercio al por menor. 

Grupo 67. Servicio de alimentación (en restaurantes, cafeterías, bares,  etc.) 

Grupo 755.2. Servicios prestados al público por las agencias de viajes. Grupo 971. Lavanderías, tintorerías y servicios similares. 

Grupo 972. Salones de peluquería e institutos de belleza. 

Grupo 973. Servicios fotográficos, máquinas automáticas fotográficas y  servicios de fotocopias. 

Grupo 975. Servicios de enmarcación.

Grupo 861 (Epígrafes IAE Profesionales). Pintores, escultores,  ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares, que estén inscritos  en el Registro de Artesanía de Andalucía. 

Tras el periodo de adhesión de los establecimientos que finaliza el 15 de septiembre, llegará el momento de adquisición de los bonos el canjeo de los  mismos por parte de los consumidores, que se realizará entre el 25 de  septiembre y el 25 de octubre. 

En esta edición de la campaña BonoSevilla, se pondrán a disposición de los consumidores un total de 45.475 bonos con un coste de 15€, pero con un valor de compra en los establecimientos adheridos de 25 euros. Es decir, el Ayuntamiento asume la diferencia de 10€ por bono para fomentar el consumo  en los comercios sevillanos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *