Los comerciantes del centro quieren que la futura línea 3 conecte con la Plaza del Duque

Alcentro manifiesta que Sevilla “necesita una red completa de metro a la mayor brevedad posible, pero sin olvidar la importancia de la conexión de la línea tres con la plaza del Duque de la Victoria”, dado que “sería mucho más rentable socialmente si contemplara esa conexión, llegando a convertir el casco histórico y la plaza del Duque en la estación más importante y con mayor afluencia de pasajeros”.

La céntrica plaza sevillana no está contemplada, curiosamente, en ninguno de los proyectos constructivos de las líneas de metro pendientes de construcción, cuya redacción concluyó en 2011. Para los comerciantes del centro, “todo avance en la construcción de una red de metro es bien acogida, pero sin olvidar la importancia que la línea dos supone para los sevillanos de los distintos distritos de la ciudad y su conexión con el casco histórico, donde se encuentra la mayor oferta comercial, hostelera y cultural”, toda vez que el proyecto de la línea dos es el único que incluye una parada dentro del casco histórico, concretamente en el entorno de la plaza de la Encarnación.

 

No obstante, asociaciones vecinales de barrios como Los Bermejales, el casco histórico o Sevilla Este reclaman que se tenga en cuenta también los tramos o líneas de la red completa de metro correspondientes a sus respectivas zonas, abogando el PP por un “pacto” para que “en un plazo razonable se construya de manera continua, ininterrumpida y solapada, la red completa de metro con absoluta preferencia a las líneas dos y tres”. Frente a ello, varias decenas de asociaciones vecinales, sociales o de propietarios de los distritos Macarena y Norte defienden el acuerdo alcanzado para estudiar cómo afrontar la construcción del tramo de la línea tres comprendido entre el Prado y Pino Montano.




 

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