El Sindicato Andaluz de Bomberos alerta de la situación en los días de fiesta, numerosos en este mes de diciembre. “Con los días de fiesta, habrá incluso menos personal y no es un déficit puntual, es algo ya sistemático que no se soluciona y que está poniendo en peligro a la ciudadanía“. “En caso de que se produzca un incendio o una incidencia en algún punto de la ciudad, la falta de personal no permite actuar con rapidez y con el despliegue necesario”, recalca.
En este debate ha entrado de lleno otra formación política, Izquierda Unida, cuya portavoz adjunta, Eva Oliva, también ha mantenido un encuentro con los representantes del SAB. La adjunta a la portavocía de IU dice haber comprobado “de primera mano” las deficiencias del Cuerpo de Bomberos de las que “sobresalen la falta de personal y de medios adecuados para desarrollar su labor en condiciones dignas”, denuncia.
Sin embargo, fuentes municipales consultadas por Sevillainfo, rebaten las acusaciones del sindicato SAB y de las denuncias postariores de Participa Sevilla e IU. Niegan que se imcumpla el calendario, recuerdan que los efectivos mínimos son 59 y cuando hay menos se hacen en aplicación del calendario. En cuanto a las jornadas festivas, este 6 de diciembre, Sevilla cuenta con 90 bomberos de guardia para atender cualquier tipo de contingencia.