Los barrios se rebelan contra Espadas por la inseguridad y convocan una manifestación el 28-O

Representantes de 16 asociaciones, plataformas y colectivos convocan una manifestación por las calles de Sevilla para el 28 de octubre en demanda de mayores medidas de seguridad.

La reunión se habría centrado en el debate relativo a la seguridad o falta de seguridad que según diversas voces impera en las calles, siendo acordada una manifestación para el día 28 de octubre. Y mientras la Policía Local investiga la creación de perfiles falsos en las redes sociales para difundir mensajes de odio, la autodenominada “Plataforma Vecinal Interdistritos” ha condenado “toda expresión de grupúsculos vinculados a la ultraderecha de contenido racista o xenófobo, que tratan de manipular la movilización ciudadana llevándola al terreno del linchamiento y el incremento de la violencia”.

“El objetivo fundamental de esta movilización es levantar la voz acallada de los barrios. Se reivindica la denominada policía de barrio, pero a la vez se pone sobre la mesa la necesidad de poner por delante de todo a las personas y la vida”, señala esta plataforma respecto al “abandono” que sufren muchos barrios, toda vez que Sevilla contaría con siete de los 15 barrios más pobres de toda España según el estudio de Indicadores Urbanos emitido en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *