Los autobuses metropolitanos paran ya en la dársena de Torre Sevilla

La instalación de esta dársena de unos 60 metros de longitud, dotada de sombra y vegetación, se encuadra en el paquete de medidas destinadas a mejorar la movilidad en el entorno de lo torre

En este andén, que ha entrado en funcionamiento hace pocos días, recalan 15 de las 21 líneas de autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes que hacen escala en el sur de la Cartuja, quedando aún pendiente la reactivación de las paradas de la calle Giménez de Quesada, también en los aledaños de la Torre Sevilla y donde harán escala cinco líneas metropolitanas.

Dentro de las medidas planeadas en la zona figuraba una actuación en la gran isleta triangular de la intersección que se expande ante la Torre Sevilla, para la creación de esta gran dársena o andén de autobuses dotado de pérgola y vegetación.

La torre cuenta con un aparcamiento subterráneo, un espacio cultural Caixafórum a escasos metros y un edificio podio, en el que se espera la entrada en funcionamiento de un nuevo centro comercial ya en septiembre.

A finales de 2015 entraba ya en servicio una nueva ordenación de la gran intersección que se extiende frente a la torre y que separa la zona norte de Triana, del sector sur de la Cartuja. Mediante dicha reordenación del circuito de circulación, el tráfico de entrada a Sevilla desde la avenida de la Expo ’92 contaba así con giro directo a la izquierda para acceder a la Cartuja con mayor facilidad.

En todo este entorno, además, se estrenaba recientemente un nuevo parque de más de 40.000 metros cuadrados, gracias a la transformación del espacio vacío que otrora conformase la Puerta de Triana de la exposición universal de 1992, una zona degradada y usada para el estacionamiento indiscriminado de vehículos, ahora reconvertida en el parque Magallanes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *