Una banda de aluniceros a bordo de un Seat León robado ha protagonizado dos asaltos la pasada madrugada y una espectacular persecución por la A49. Podrían ser los mismos individuos que robaron en el Nervión Plaza

Las bandas de delincuentes son conscientes del notable descenso de efectivos policiales en el mes de agosto en Sevilla y los pueblos de la provincia. Aprovechan estos días para incrementar la actividad delictiva y en especial la modalidad del alunizaje, reventando las puertas de los establecimientos empotrando un vehículo robado.

Tras el asalto al centro comercial Nervión Plaza, la pasada madrugada una banda de delincuentes ha conseguido robar en varias tiendas del Factory del aeropuerto con la misma técnica, sin que se conozca hasta el momento el montante de lo sustraído. La policía, alertada por este asalto, intentó detener sin éxito a los ladrones que viajaban a bordo de un Seat León sustraído en Montequinto.

Minutos después, la misma banda intentó asaltar el centro comercial Aire Sur de Castilleja de la Cuesta, si bien no pudieron acceder a su interior. Según ha trascendido en la mañana de este jueves, los delincuentes se trasladaron a Huelva, donde consiguieron robar en una tienda de telefonía. A su regreso a Sevilla fueron interceptados por la Guardia Civil que los persiguió por la A-49 pero se les perdió la pista a la altura de Camas.


La Guardia Civil cree que se trata de la misma banda que asaltó las tiendas de Nervión Plaza y un supermercado de Dos Hermanas.